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Vecinos del CH denunciarán vía chat anomalías en el perímetro A

Autoridad de la zona y dos secretarías crean 8 líneas

 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de julio de 2019, p. 29

Con el fin de mejorar la calidad de vida en el perímetro A, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil abrieron ocho hilos de conversación (chats) para atender de primera mano problemas de seguridad, protección civil, infraestructura urbana, limpieza y mantenimiento en la zona.

Mediante estas vías de comunicación los vecinos de ocho cuadrantes –Santa María la Redonda, Callejón del 57-Plaza de la Concepción, Santo Domingo, Alameda-Sector Financiero, Zócalo, Antigua Merced-Mixcalco, Vizcaínas-Corredor Cultural Regina y San Pablo– pueden reportar directamente a las autoridades situaciones irregulares detectadas dentro del perímetro.

Para formar parte del alguno de los ocho chats se debe hacer la petición a la ACH por medio de su página autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx.

Los reportes pueden ser en materia de comercio en vía pública, giros mercantiles con exceso de ruido, fallas en semáforos, coladeras abiertas, personas en situación de calle y sobre todo cuestiones de seguridad para que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudan a brindar atención.

Resultado de ocho reuniones

Los reportes son canalizados a las autoridades correspondientes con el fin de que sean atendidos y encontrar soluciones integrales, informó la coordinadora de la ACH, Dunia Ludlow Deloya.

En junio, funcionarios de las citadas dependencias tuvieron ocho reuniones relacionadas con la creación de estas redes, a las cuales acudieron más de 350 vecinos del Centro Histórico, indicó.

A cuatro semanas de operación de estos chats la comunidad ha expresado en su mayoría peticiones en materia de seguridad, seguidas de problemas de vialidad y ordenamiento de la vía pública, añadió.

Además hay peticiones de visitas a inmuebles para valorar el riesgo de las personas e información sobre el plan familiar de protección civil.

Mediante esos canales de comunicación la Secretaría de Gestion Integral de Riesgos y Proteccion Civil ha atendido emergencias en la zona como árboles en mal estado o verificación de inmuebles para uso habitacional, siendo esta última la más recurrente, señaló Ludlow Deloya.