Política
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se puede improvisar en la soberanía: Semar
Foto
▲ Se graduaron 289 alumnos.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2019, p. 4

No se puede improvisar cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable, afirmó el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

Al encabezar la ceremonia de graduación de alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), subrayó que las fuerzas armadas viven retos importantes, retos que hasta ahora no se habían planteado y que nos demandan cambios sustanciales, cambios de mentalidad, cambios responsables y sobre todo significativos.

Aseguró que para construir juntos la nación justa, pacífica y próspera que todos queremos, se requiere esfuerzo, empeño y decisión, pero sobre todo unión. Pero también de conocimiento, de gente dispuesta a dar lo mejor de sí misma en beneficio de la sociedad.

Ojeda Durán reconoció el esfuerzo de los directivos y alumnos del Cesnav, y dijo que deben tener en claro que cada ciudadano debe sentir la cercanía de los marinos y saber que estamos y siempre estaremos ahí cuando más se nos necesite, bajo cualquier circunstancia.