Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macri extorsionó a medios para atacar a la ex presidenta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de julio de 2019, p. 21

Buenos Aires. Mientras varias universidades decidieron abrir sus puertas para permitir que se refugien miles de personas que viven en las calles cuando una ola de frío polar azota al país, el empresario Fabián de Sousa, del Grupo Indalo, denunció al presidente Mauricio Macri por estar involucrado en su detención preventiva e ilegal, y lo culpó de la extorsión contra él y su socio Cristóbal López para obligar a cambiar la línea editorial de su grupo de medios para perjudicar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia ante la juez María Servini de Cubría fue derivada al fiscal Guillermo Marijuan y la investigación avanza, como reveló el periodista Horacio Verbitsky en su programa radial El Destape. De Sousa denunció que toda la operación para modificar la línea editorial del canal de televisión C5N la encabezó Macri, relatando que participó en las tres reuniones, donde se planteó poner los medios del Grupo Indalo al servicio del objetivo de encarcelar a la ex mandataria.

De Sousa se reunió en dos ocasiones con Macri, una en la Usina del Arte y la otra en la sede de Parque Patricios del Gobierno de la Ciudad. Su socio, Cristóbal López, tuvo otro encuentro con el presidente –en la casa de Franco Macri–, quien le planteó que tenían que alinearse para lograr el objetivo de detener a la ex mandataria destacó Verbitsky.

Ambos empresarios están detenidos por supuesta administración fraudulenta aunque no existen pruebas suficientes.

Paro aeronáutico

Pilotos, mecánicos y otros trabajadores aeronaúticos realizaron un paro y asamblea esta mañana que retrasó durante horas cerca de 100 vuelos, porque, afirmaron, el gobierno de Macri debería hacer una autocrítica y revisar lo que hicieron, ya que regalaron rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas en beneficio de Avianca, de Colombia, y Flybondi, de procedencia británica, y se refirieron a la falta de conectividad con lugares y provincias que están abandonadas.

Se discutió sobre el destino de la aviación argentina ante el convenio de cielos abiertos con Estados Unidos que significa una cesión de soberanía inaceptable.