El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 6 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Felipe Calderón y la Policía Federal

R

esulta patético el proceder de Felipe Calderón, porque cuando tuvo la oportunidad de actuar como ahora quiere que proceda el Presidente de México, no lo hizo. Ahora pide que Andrés Manuel López Obrador escuche a los policías, de la manera que él nunca quiso escuchar a los padres de las víctimas de la guardería ABC, ya no digamos hacerles justicia, sólo escucharlos. Ahora se solidariza con los elementos de la Policía Federal y pide que a sus integrantes se les restituyan sus derechos laborales; que fácil es olvidar a conveniencia, cuando en su sexenio les quitó no sólo los derechos laborales a más de 40 mil trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, sino todo.

Y si detrás de la rebelión de la Policía Federal llegara a estar el michoacano, no sería mano negra, serían las manos limpias que presumía tener cuando haiga sido como haiga sido, llegó a Los Pinos.

Fernando Quiroz Nácar.

La oligarquía contrataca, urge la respuesta

Los polvos de la tierra, del asfalto y la plaza pública, el hábitat natural de nuestra clase, ahora, con el nuevo gobierno y más allá del inmenso diferencial cuantitativo y cualitativo, nos los disputan los desposeídos del poder político, los de la transa en despoblado y a manos llenas, los macarras de la moral y lo que faltaba, la Policía Federal, so pretexto de no tener garantías con la nueva Guardia Nacional.

El brazo real y verdadero del poder del Estado burgués, infinito en sus matices históricos, el ejército y la policía, hoy se vuelven su propio tabú. La mano que mece la cuna, oligarquías política y financiera del régimen prianperredista, contrataca por todos los frentes y toda de artillería, van en serio y su alcance de agudizar la crisis y desestabilización no es a medias tintas.

Preocupante, es que el gobierno de AMLO le quiera dar diplomacia a carroña y mande palomas de paz a los gavilanes y que la base que lo llevó al poder se repliegue y en el mejor de los casos exhiba lo evidente. Más grave, el movimiento social organizado sigue acicalando su vanidad ideológica en el espejo. Urge responder en la misma proporción con todos. Porque solo, ni el poeta.

Ismael Cano Moreno

Prohíben el libre tránsito en el jardín de las Rosas en Coyoacán

Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México:

Por este medio, los abajo firmantes nos permitimos hacer de su conocimiento que existen personas que se ostentan como encargadas del Jardín de las Rosas, en la colonia El Rosedal, alcaldía de Coyoacán y somos objeto continuo de acoso por parte de la señora Lucía Siller Rodríguez y de otros miembros de la asociación: Colonos del Rosedal Unidos, AC.

Estas personas utilizan patrullas y policías que transitan por el jardín cuando paseamos a nuestras mascotas para prohibirnos el libre tránsito por las áreas verdes. De acuerdo con las leyes vigentes de bienestar animal, esto constituye una violación a nuestros derechos ciudadanos en la Ciudad de México.

Nuestros animales caminan por el parque debidamente sujetos y la heces son recogidas y llevadas a nuestro domicilio como lo establece la ley y una tenencia responsable.

Agradecemos el apoyo del área central a cargo de la brigada Gitanos, pero es importante señalar que la Asociación Colonos el Rosedal Unidos, AC se comporta como si el jardín, que constituye un bien público, fuese privado.

Rosa de Guadalupe Castorena S. y 22 firmas más

Invitaciones

Obra de teatro

C.I.E. Tadeco Teatro, en su sede El Albergue del Arte, invita a sus tres últimas funciones de la obra: Japón, de Flavio González Mello y Yukio Mishima. Director Juan Cristóbal Castillo. El haikú como el momento de lucidez, donde alcanzas la certeza de que no se necesitan los conceptos para definir la realidad. Sábado 6 de julio de 2019 a las 19:30 horas, en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 5554 6228.

Entrada libre.

Grupo Tadeco Teatro.

La UNAM frente a la 4T

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita a la reflexión y análisis: La UNAM frente a la Cuarta Transformación, con el maestro filósofo Gerardo de la Fuente Lora. La cita es este sábado 6 de julio a las 11:30 horas, en el parque José Refugio Ménes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés (10 cuadras), atrás del mercado Miguel Alemán. La Demarcación Benito Juárez es territorio ciudadano.

Síguenos en vivo por youtube buzon.tv y Facebook buzonmx. Ubícanos en buzon.tv. youtube y www.elbuzon.mx. Contáctanos en [email protected].

Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Tania Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Inti Ernesto Salas, Luciano Aguilar, Benito Collantes, David Villa, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro, Víctor Hugo y Antonio Villegas

Plática sobre migración y desempleo

Se invita a la plática: La migración, el desempleo y la Cuarta Transformación en México, que sostendrá la maestra Patricia Pozos, el domingo 14 de julio de 2019, a las 11 horas, en el Parque del Mestizaje (o de los Indios Verdes), estación del Metro Indios Verdes, calle Cantera, esquina con Insurgentes Norte, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero.

Romina García, Daniel H. Ventolero, Emilia Ruiz y Federico García Valdez