Espectáculos
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el Esperanza Iris, homenaje a Gualberto Castro
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de julio de 2019, p. 8

El 14 de julio a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico), se efectuará la velada El banquete musical, en recuerdo de Gualberto Castro.

Más de tres decenas de cantantes han confirmado su presencia en el homenaje originalmente programado para recaudar fondos para la estancia del cantante en el hospital y sus tratamientos de quimioterapia, de acuerdo con su viuda Gundhi Becker, quien también dijo que el marcapasos del cantante será donado a quien lo necesite.

Algunos participantes en el homenaje son Estela Núñez, Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Rocío Banquells, Alejandra Ávalos y, desde luego, Arturo, Javier y Benito Castro, con quienes formó los Hermanos Castro, durante más de cinco décadas y con quienes hizo temporadas en los centros nocturnos de Las Vegas y Los Ángeles, así como giras por Centro y Sudamérica.

El homenaje será conducido por Maribel Guardia, Raquel Bigorra y Enrique Lazcano.

En tanto, la orquesta de Tino Martín aportará la música y la dirección estará a cargo de Miguel Ángel Díaz, quien durante 25 años acompañó a Gualberto Castro en sus exitosas presentaciones.

Los boletos para la función están ya la venta en las taquillas del teatro.