Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Entrega STPS expediente para rescate en Pasta de Conchos

Expertos decidirián método de trabajo

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 31

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Comité para la Reparación y la Justicia en Pasta de Conchos, hizo entrega del expediente único, en español e inglés, al grupo técnico de expertos que se encargará de decidir la metodología para el rescate de los cuerpos de 63 mineros atrapados desde febrero de 2006 en una mina de carbón de Coahuila.

Con ello se dan por iniciados los trabajos de rescate, precisó Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS y secretario técnico de ese comité. Reveló que aproximadamente en un mes, una vez que se haya estudiado el expediente único, los especialistas internacionales viajarán a México para visitar la mina y tener mayor información que les permita determinar técnicamente la metodología del rescate.

La depedencia detalló que hasta el momento son 16 expertos nacionales e internacionales los que participarán en estos trabajos. Son tres especialistas en minas de carbón de origen australiano, seis más de Alemania, uno de Estados Unidos y seis mexicanos, pero se espera que en próximos días sean más los expertos extranjeros que se sumen a los trabajos.