Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Termina plantón de CNPA-MN
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 31

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (CNPA-MN), informó que ayer levantaron el plantón que desde hace 39 días tenía frente a Palacio Nacional, luego de llegar a un acuerdo con la Secretaria de Gobernación (SG) para que se atiendan sus demandas.

El vocero de la CNPA-MN, Jesús Gutiérrez Valencia, dijo que se reu-nieron con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, quien se comprometió a buscar solución a diversos temas planteados. Entre ellos las afectaciones a ejidatarios por el paso de la autopista Tepic-Mazatlán, así como las amenazas de muerte contra dirigentes de nuestra organización en Nayarit.

Se acordó establecer una mesa de trabajo con las secretarías de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para acelerar el proceso de pago de afectaciones por el paso de la autopista, con el compromiso de ahorro de trámites, conciliando avalúos realizados por los compañeros de Nayarit con peritos registrados contra los avalúos que genera el Indaabin.