Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri tomará oportunidad de desarrollar nuevos jugadores: Raúl Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. a10

Lejos de considerar como una desventaja el no contar con futbolistas experimentados en la selección mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la situación debe tomarse como una oportunidad para desarrollar nuevos jugadores, señaló el técnico Raúl Gutiérrez.

El Tri que dirige Jaime Lozano no contará en Perú con el portero Sebastián Jurado (Veracruz) ni con Alan Mozo (Pumas) y Adrián Mora (Toluca), quienes juegan en primera división y han participado constantemente con la selección Sub-22.

Indicó que la decisión del en-trenador de dicho combinado tricolor, de no convocar a futbolistas estelares, fue muy inteligente, pues así no estará a expensas de que los clubes le presten o no a los jugadores.

El Potro apuntó que de esta manera, Lozano podrá tener al equipo completo por más tiempo para tener una mejor preparación, sin esperar a que se integren otros elementos de último momento, como sucede siempre en selecciones menores.

Por otro lado, Gutiérrez, técnico campeón del mundo con la selección nacional Sub-17 en México 2011, afirmó que la selección mayor tendrá una prueba de fuego este sábado frente a Costa Rica en la Copa Oro, pues es un partido intermedio donde se podrá ver el nivel que realmente ha alcanzado el equipo, ahora comandado por el estratega argentino Gerardo Martino.