Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿ Si mejor vetan a los directivos en lugar de los deportistas?

La FINA exhorta al diputado Ernesto Vargas a no intervenir en la autonomía de la FMN
Foto
▲ La nadadora y multimedallista Liliana Ibáñez defendió su derecho a una beca y cuestionó: “¿Desde cuándo un atleta es exhibido como delincuente por un diputado? Esto luego de los dichos del legislador panista Miguel Riggs. Foto Jam Media

Advierte de sanciones

Si continúa la injerencia se pondría en peligro la participación de México en el Mundial, Juegos Panamericanos y la cita olímpica de Tokio 2020

Rosalía A. Villanueva
Padilla pide mesura y se ofrece de conciliador
Liga de beisbol, primer torneo que celebrará la diversidad sexual

Hay una deuda con las causas sociales: Javier Salinas

Rosalía A. Villanueva
Erendira Palma Hernández
En Lima veremos el avance de la gimnasia mexicana: Salazar

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, afirmó que en los Juegos Panamericanos deberá notarse el progreso que ha alcanzado este deporte en México en todas sus modalidades, pero especialmente en gimnasia artística femenil, cuya meta principal este año será conseguir en el Campeonato Mundial por primera vez el pase olímpico por equipos a Tokio 2020.

Tricolor panamericano, sin futbolistas estelares

La selección mexicana de futbol que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 no contará con refuerzos mayores de 23 años, y carecerá de futbolistas estelares y con experiencia en Primera División, según la lista de convocados dada a conocer ayer.

Abril del Río
Agencias
Checo Pérez lamenta que la Fórmula 1 sea predecible

Spielberg. El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó que la Fórmula Uno (F1) sea muy predecible por la amplia diferencia de los equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull sobre el resto. De tal modo que recomendó mirar a la parte media de la parrilla, donde los monoplazas lucen más equilibrados y, por ende, la competición puede ser más atractiva para los aficionados. El volante de la escudería Racing Point insistió en que la máxima categoría del deporte motor podría ser más interesante si existiera mayor equilibrio en el rendimien-to de los monoplazas.Ya prendes la televisión y sabes quién va a ganar, quién va a quedar segundo, tercero y cuarto, pero no sabes quién va a ganar la mitad de parrilla, entonces creo que si puedes tener una F1 como es en mitad de parrilla sería súper interesante, declaró para la F1. Checo Pérez se alista para arrancar este fin de semana en el Gran Premio de Austria, novena cita de la temporada.

La BUAP demandará a la FMF y a Televisa

Puebla. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que demandará al empresario Mario Mendívil, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a Televisa y a quienes incurrieron en irregularidades en la venta del equipo Lobos. El rector Alfonso Esparza señaló que Mendívil depositó a la institución 90 millones de pesos por la venta del equipo; aunque falta otro pago por la misma cantidad correspondiente a un adeudo que se tiene entre enero y abril de 2019. Hoy se estará presentando la demanda, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso, declaró Esparza en un congreso.

Agencias
Agencias
Maratón CDMX se inspira en Biblioteca Central

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)será la figura en la medalla y playera que utilizarán los miles de corredores en la nueva era del Maratón Internacional Ciudad de México, cuya edición 37 se desarrollará el 25 de agosto sobre una nueva ruta con salida en Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico Universitario y meta en el Zócalo capitalino.

Agencias
Agencias
Rapinoe ratifica que no irá con Trump; no luchamos por lo mismo

París. La capitana de la selección femenina de futbol de Estados Unidos, Megan Rapinoe, se disculpó por lanzar improperios, pero confirmó que no irá a la Casa Blanca después del Mundial de Francia 2019 si hay una eventual invitación para una recepción del presidente Donald Trump, que el miércoles le solicitó respeto a su país.

Agencias
Karla Torrijos
Neto es nuevo portero del Barcelona

Barcelona. El conjunto azulgrana anunció ayer que el arquero brasileño Neto firmará un contrato de cuatro años con el campeón español. El traspaso completa un cambio un día después de que Barcelona le vendió al portero Jasper Cillessen al Valencia. El equipo catalán pagará 26 millones de euros por el guardameta. Asimismo, el Valencia desembolsó 35 millones de euros por Cillesen. Neto remplaza a Cillesen, que fue el suplente de Marc-Andre ter Stegen en la Liga de Campeones y la liga española y solamente fue titular en la Copa del Rey. Neto, de 29 años, ayudó al Valencia a clasificarse para la Champions a finalizar cuarto en la Liga en las dos pasadas campañas en España. Además jugó en Italia y fue suplente de Buffon en la Juventus.

Chile es favorita sobre Colombia: Carlos Queiroz

São Paulo. La bicampeona Chile es la favorita en el duelo de cuartos de final ante Colombia, que está en la Copa América, dijo ayer el director técnico de los cafeteros, Carlos Queiroz. Es un equipo (Chile) que tiene mucha historia, mucha tradición de ganar, lo ha hecho muy bien durante muchos años, tiene una responsabilidad dura, son los vigentes campeones y los favoritos para ganar en la Copa América, como Uruguay, Argentina y Brasil, que son los que tienen los títulos, dijo el entrenador previo al duelo de hoy. Por otra parte, Argentina también se juega su boleto a semifinales ante una Venezuela, que quiere confirmar su buen paso y sorprender al poderoso rival. El estadio Maracaná será el escenario que albergue dicho encuentro, donde por historia y tradición la Albiceleste tiene la obligación de ganar.

Agencias
Agencias
Gallos Blancos ficha al defensa Jair Pereira

Querétaro. Gallos Blancos de Querétaro anunció al defensa Jair Pereira como su nuevo fichaje para el Apertura 2019 de la Liga Mx. Por medio de redes sociales, los queretanos le dieron la bienvenida al experimentado zaguero central, quien llega procedente de Chivas. En un video publicado por el propio Pereira, el futbolista de 32 años agradeció el apoyo de la afición del Querétaro y a la del Guadalajara por todo lo vivido durante su estancia en el cuadro rojiblanco, en el cual ganó cinco campeonatos.

Al cierre
Brasil se sacude fantasmas; gana a Paraguay 4-3 en penales y avanza
Foto
▲ Thiago Silva celebra tras ven-cer a los paraguayos. Foto Afp
Agencias
De La Redacción