Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confusas, nuevas reglas de arbitraje: Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. a10

Las nuevas reglas de arbitraje que se aplicarán en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Mx han sido confusas para varios jugadores, reconoció el zaguero Julio César Domínguez, de Cruz Azul, por lo que pidió que los silbantes “tengan la capacidad de poder determinar si una jugada está bien o no.

Las reglas son muy engañosas (...) un jugador de más experiencia puede tomarla de otra manera y avivarse en ese aspecto, sostuvo.

Arturo Brizio dio a conocer el miércoles 14 cambios en el reglamento, entre los que se encuentra sanción cuando el equipo atacante cometa mano, aunque sea accidental y el balón a tierra que será para el equipo que lo tocó en última instancia, pero si es dentro del área será para el portero.

Anhelamos el campeonato y después de tres torneos con el técnico Pedro Caixhina ya conocen su sistema de juego, por lo que no puede haber excusas de adaptación, reconoció.

Luego de que el director deportivo, Ricardo Peláez, aseguró que estamos ilusionados con ganar la liga, el zaguero respaldó al directivo al señalar que sus palabras son una motivación. Estamos comprometidos, Ricardo tiene el derecho de decirlo, no por la presión, sino porque Cruz Azul es grande y ya necesitamos ese título. Ahora debemos de trabajar fuerte para alcanzarlo.

Respecto de los 87 casos que la Conade supuestamente ha detectado de clembuterol en la Liga MX, dijo que el cuerpo necesita grasa pero no sabemos donde comprar carne, por eso habla-mos con los médicos.