Economía
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
de la Redacción
IUSA gana contrato de 646.6 mdp para medidores de luz

La empresa que dirige Raúl Salinas se quedó con 48% de la licitación

Inquieta a Canadá aparente falta de respeto a los contratos, dice embajador

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, criticó la decisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de enviar una solicitud de arbitraje a Infraestructura Marina del Golfo (IMG), una sociedad conjunta entre la compañía canadiense TC Energy e Infraestructura Energética Nova (IEnova,), mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

Julio Gutiérrez
Ana Langner
Menor oferta eleva el precio de la cebolla hasta 20%
Hacienda refinanció deuda por 27 mil mdp

El gobierno mexicano refinanció deuda por 27 mil millones de pesos –que vencía en menos de tres años– por nuevos bonos que tienen plazos de cinco, 10 20 y 30 años. En el reporte de la Secretaría Hacienda y Crédito Público se informó de las permutas en los Bonos M.

Susana González G.
De la redacción
Cierra la refinería que explotó en Filadelfia
Foto
▲ Imagen de la refinería en Filadelfia, propiedad de Energy Solutions, que sufrió varias explosiones la semanada pasada. Foto Ap
Se suspende el uso del fracking en explotación de crudo, afirma AMLO

Temen expertos la reacción de calificadoras

La empresa debe devolver las asignaciones a la CNH: analista

Afp y Notimex
Julio Gutiérrez y redacción
Pide alianza prohibir la fracturación hidráulica

La Alianza Mexicana contra el Fracking exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar acciones inmediatas para que en la ley quede explícitamente prohibida la utilización de la técnica de fracturación hidráulica y hacer así realidad el compromiso que asumió al respecto, ya que en lo que va de su gobierno la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado cinco planes de exploración de los mismos que requieren el uso del fracking y se corre el riesgo que haya más casos.

Susana González G. y Angélica Enciso L.
Julio Gutiérrez
Honda ofrece reubicación o retiro voluntario a empleados de la planta de El Salto

Guadalajara, Jalisco., El viernes pasado los aproximadamente 3 mil empleados de la planta de Honda de México en El Salto, Jalisco, asistieron a la transmisión de un vídeo del director general en México, Kazuhiro Takizawa, quien anunció el inicio de un plan de retiro voluntario y otro de reubicación –ambos a discreción de la empresa– para al menos 600 trabajadores, ante la baja en las ventas de la camioneta HR-V que se fabrica ahí.

Detectan nuevo potencial riesgo en Boeing 737 Max
Foto
▲ La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos identificó un nuevo potencial riesgo en los aviones Boeing 737 Max, lo cual complica que vuelvan a ser operativos luego de los dos accidentes mortales de hace unos meses. El nuevo problema surgió durante las pruebas en simulador de la FAA e involucra la capacidad de los pilotos para retomar rápidamente el control del avión si un sistema automático empuja la aeronave hacia abajo, explicó una fuente cercana al tema. Foto Afp
Juan Carlos G. Partida