Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan a Oswaldo Alanís

El ciclo de Higuera terminó en todas las áreas de Chivas: Amaury Vergara
Foto
▲ El hijo de Jorge Vergara y nuevo presidente de Chivas dijo que hay un cambio de liderazgo con la intención de mejorar al club y reiteró que no habrá cabida a la incompetencia.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. a11

Guadalajara, Jal., Amaury Vergara, quien el pasado lunes fue nombrado presidente de Chivas, afirmó que no habrá una restructuración dentro del club y aseguró que el ciclo de José Luis Higuera, quien ese mismo día fue destituido como director general del equipo, terminó en todas las áreas, por lo que ya no tendrá ningún tipo de intervención ni en Grupo Omnilife ni en el plantel.

“José Luis ha dejado la institución por completo, se cerró este ciclo y se cerró muy bien. Obviamente hay una amistad porque fueron cuatro años de trabajo, pero por el momento está completamente cerrada su participación en el equipo.

Se propicia sólo un cambio de liderazgo, no hay algo en particular, salvo mejorar el club y sólo fue cerrar el ciclo con él y en esta restructura le tocó a la dirección general, señaló el directivo ayer durante la presentación de Oswaldo Alanís como nuevo refuerzo rojiblanco.

Agregó que el liderazgo en Chivas es sólido. No es un cambio fundamental, simplemente reforzamos lo que hacemos. Y ahora como presidente soy más responsable de todo lo que ocurre. Nadie corre riesgo en su trabajo en la estructura de Chivas, confío en mi equipo y por eso vamos a hacer un análisis profundo de qué necesita.

El hijo de Jorge Vergara reveló que el mensaje que publicó en sus redes sociales, en el que dejó en claro que la incompetencia no tendría cabida en el club Guadalajara, se mantiene y está dirigido a todo aquél que forme parte del club.

Ese mensaje está vigente, creo que a Chivas le hace falta creer en lo que tenemos y que podemos lograr más, lo único que puedo decir es que a quien le quede el saco, que se lo ponga, aseveró.

Prometió mejorar la cercanía con el equipo, pues consideró que hubo mucho distanciamiento entre la directiva y los jugadores.

Los dueños vamos a estar más cerca de los jugadores, es lo que va a ser distinto. Si en el pasado tuvimos distanciamiento, ahora no existe. El canal de comunicación es el más cercano. Desde antes ya había declarado que había cosas importantes por cambiar, como la comunicación interna, el cómo llegan los jugadores, cómo se van y voy a hacer un esfuerzo para que no nos duela esa parte que lastimó en el pasado, indicó.

Por su parte, Oswaldo Alanís aseguró que su prioridad en el futbol mexicano siempre fue vestir la camiseta de Chivas pese a que hubo otros clubes en México le ofrecieron mantenerse en la Liga Mx.

Sabía que, si había la oportunidad de regresar, la primera opción sería Chivas, lo dije en su momento. Incluso en ofertas que pude tener de regresar al futbol mexicano o de no irme, mi opción era intentar. Aquí estoy, Chivas es el club con el que me identifico, explicó.

Señaló que el año que jugó con el Real Oviedo, de la Segunda División de España, le ayudó a valorar lo que consiguió durante su carrera en el futbol mexicano.

Vivir fuera y estar en otra cultura, otro futbol, otra forma de pensar y mil cosas que son diferentes, valoras lo que tienes en tu país y también cosas de allá, porque todo suma, expuso el zaguero.

Antes de la presentación de Alanis, Amaury Vergara acudió a la práctica del equipo y dio a los jugadores un mensaje junto con el ex volante rojiblanco Ramón Morales, por lo que se especula que éste podría integrarse al Rebaño Sagrado.