Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El deporte siempre ha estado secuestrado y apenas se dan cuenta

Queremos transparencia, no se trata de atacar a nadie, afirma Ernesto Vargas
Foto
▲ Los diputados Alan Jesús Falomir, Ernesto Vargas y Katia Alejandra Castillo encabezaron la reunión, donde se habló sobre la situación actual del deporte mexicano. Foto Notimex

Ana Guevara comparecerá el 8 de julio ante legisladores

En foro de trabajo, la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados y medallistas olímpicos recopilaron las preguntas que responderá la titular de la Conade ante irregularidades

Abril del Río, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Castillo defiende lugares asignados por la FMN; sólo ven un lado de la moneda
Abril del Río
Agencias
Tite confía en no llegar a penales con Paraguay

Porto Alegre. El anfitrión Brasil abrirá los cuartos de final de la Copa América ante Paraguay, que ha sido su verdugo en ediciones anteriores en este certamen. Las recientes dos veces que la verdemarela se enfrentó a su vecino en el torneo continental sucumbió en cuartos de final, en 2011 y 2015, siempre por la vía de los penales.

Rapinoe desafía a Trump; el mandatario la critica

Washington. El presidente Donald Trump otra vez entabló una polémica con una figura del deporte de Estados Unidos. Si antes hubo un conflicto contra los jugadores de la NFL que protestaron contra el racismo, esta vez ha sido con la futbolista referente de la selección de aquel país, Megan Rapinoe, quien disputa el Mundial Femenil en Francia.

Agencias
Agencias
PSG rechaza primera oferta del Barcelona por Neymar

París. El PSG rechazó el primer acercamiento realizado por el Barcelona para recuperar al brasileño Neymar después de que el club francés no contemple su salida. El diario Le Parisien explicó que el presidente culé, Josep Bartomeu, ha realizado el primer contacto a través de intermediarios, pero se ha topado con la negativa de un PSG que no quiere vender a Neymar. El Barça tendrá que intentarlo otra vez si quiere convencer al PSG, dice el rotativo, al tiempo de asegurar que los catalanes estarían dispuestos a ofrecer una cantidad entre 100 y 200 millones de euros más un jugador que sustente el costo de la operación.

El Tri viajó a Houston

Houston. La selección mexicana de futbol realizó su último entrenamiento en Charlotte antes de partir por la tarde de ayer a Houston. Por la mañana, el equipo que dirige Gerardo Martino tuvo práctica a puerta cerrada en la Universidad de Charlotte. En la sesión, el Tata dosificó el trabajo pensando en el viaje que tendrían después, por lo que se enfocó en las jugadas a pelota parada. Héctor Moreno, quien se ha perdido los juegos de la Copa Oro por una lesión, se encuentra recuperado y podría estar de arranque para el juego de cuartos de final ante Costa Rica.

Agencias
Agencias
Durant será agente libre en la NBA

California. Kevin Durant, de los Golden State Warriors, rechazó recibir 31.5 millones de dólares para la próxima temporada y se convertirá en agente libre de la NBA sin restricciones. Durant, el MVP de las finales de la NBA de 2017 y 2018, se rompió el tendón de Aquiles derecho el mes pasado y se perderá la siguiente temporada. El alero de 30 años usará la siguiente campaña para recuperarse, situación que podría complicar su pase a otro equipo. La agencia libre comienza el domingo.

La AIBA quedó fuera de Tokio 2020

Lausana. La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) quedó descartada para organizar el pugilismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ratificó ayer el COI, el cual se hará cargo de este deporte. Durante la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), el organismo anunció que con esta decisión serán lo Comités Olímpicos de cada país los que se encarguen de clasificar a sus pugilistas a la justa veraniega y no las federaciones.

Agencias
Agencias
Mi victoria es genuina, el réferi evitó que lastimara a Acosta, dice la Pulga Soto

Elwin Soto perdía la pelea. Pero en el último episodio, como en una historia de ficción, conectó una zurda seca y potente en el rostro del boricua Ángel Tito Acosta, para arrebatarle el campeonato mundial de peso minimosca de la OMB, el 21 de junio en Indio, California. El desenlace tuvo su carga de polémica, pues tras el mazazo que puso mal al que en ese momento era el monarca, el réferi intervino casi de inmediato, lo cual generó protestas del público y del puertorriqueño y su equipo.

Erendira Palma Hernández
Juan Manuel Vázquez
Al cierre
EU líder de grupo; vence a Panamá
Foto
▲ Reggie Cannon (14) de Estados Unidos recibe una falta de Kevin Galvan (6) de Panamá durante el partido de la Copa de Oro de la Concacaf, donde el equipo de la barras y las estrellas obtuvo la victoria con solitario tanto. Foto Afp