Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul, con plan b ante posible salida de jugadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. a11

Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que su equipo tiene un plan b en caso de que alguno de sus jugadores emigre a otro club tras participar en la Copa Oro y la Copa América, pues consideró que dichos torneos son una vitrina para los futbolistas.

Los jugadores celestes Jonathan Rodríguez e Igor Lichnovsky actualmente compiten en la Copa América con las selecciones de Uruguay y Chile, respectivamente; así como el peruano Yoshimar Yotún y el paraguayo Juan Escobar, quien es uno de los nuevos refuerzos de cara a la siguiente temporada. Mientras los mexicanos Roberto Alvarado y Orbelín Pineda son parte del Tricolor que participa en la Copa Oro.

Estamos en el mercado, los jugadores están en una vitrina, no pensamos en que eso pudiera pasar, pero si pasa (que alguno decida irse), pues tenemos que estar preparados, aunque esperamos que no suceda, declaró el entrenador portugués ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, dejó entrever que La Máquina podría incorporar a otro delantero de cara a la próxima temporada tras la salida de Martín Zúñiga y la lesión de Milton Caraglio.

Pueden pasar dos cosas, primero que estamos en el mercado, entonces salió una oportunidad para Martín Zúñiga, quien siempre estuvo espectacular. La otra situación es la de Milton Caraglio, salió lesionado y habrá qué ver. Pretendemos en un principio tener a la plantilla lo más rápido posible, comentó.

Por otro lado, el timonel aplaudió la creación de la Leagues Cup, donde competirán equipos mexicanos contra estadunidenses y la cual comenzará a disputarse en julio de este año; no obstante, subrayó que los clubes de la Liga Mx llegarán a esa justa con cierta desventaja, pues en ese mes apenas estarán iniciando su temporada y no tendrán un buen ritmo de juego.

¿Qué diferencia hay entre Leagues Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf?, pues se revierte la situación. Ahora ellos son los que estarán empezando, apuntó.