Estados
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rinden homenaje a dos agentes de Jalisco ultimados por criminales

Acuden el fiscal estatal y el titular de Seguridad Pública

Foto
▲ Ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco una ceremonia de cuerpo presente en honor de los agentes Julio César Álvarez Martínez y Jesús Adán Benavides, asesinados el viernes pasado en Tlajomulco.Foto n cortesía de la Fiscalía de Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 26

Guadalajara, Jal., La mañana de ayer, en una ceremonia privada, se rindió un homenaje de cuerpo presente a los dos agentes de la Fiscalía del Estado (FE) asesinados el viernes pasado, durante tres ataques coordinados de la delincuencia organizada contra policías investigadores.

Los ultimados, Julio César Álvarez Martínez y Jesús Adán Benavides Martín del Campo, fueron despedidos por familiares, amigos y compañeros de la FE y de la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

En el acto que encabezaron el fiscal Octavio Solís y el secretario de Seguridad estatal, Daniel Velasco, no estuvieron el gobernador Enrique Alfaro; el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, ni el coordinador del gabinete de seguridad estatal, Macedonio Tamez.

El fiscal Solís reconoció la labor de los policías caídos, y a los agentes de diferentes corporaciones de seguridad y procuración de justicia les pidió que continúen realizando su labor en beneficio de los habitantes de Jalisco.

La FE quiere agradecerles y hacerles un reconocimiento a ustedes, porque las familias de todos los que trabajamos aquí realizan un sacrificio en beneficio de este estado, dijo Solís a los parientes de los dos agentes asesinados.

El acto, al que no tuvieron acceso los medios de comunicación a petición de los deudos, se realizó ayer a las nueve de la mañana en el estacionamiento de la FE en la zona industrial de Guadalajara.

Álvarez Martínez fue abatido fuera de su domicilio en Villas de San Martín, municipio de Tlajomulco, a las 7:27 horas del viernes, según el reporte oficial. Benavides murió a las 7:42 horas en el fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco, donde vivía, aledaño a Villas de San Martín.

Durante la agresión a Jesús Adán Benavides un hijo de éste, de nueve años de edad, sufrió una herida de bala en la pierna. Luego ocurrió en la zona una balacera en la que murieron dos civiles y tras la cual se detuvo a tres personas que estaban en una casa de seguridad. Además, tres policías sufrieron heridas leves por esquirlas.

En Zapopan, un sujeto ametralló el viernes la camioneta en que viajaba la coordinadora de puestos de socorro de la FE. La funcionaria resultó ilesa. Su esposo, quien también trabaja en la FE, resultó con lesiones leves.