El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Gómez Arrieta, desertor del Ejército, aclara

S

eñora directora: Respecto de la nota periodística titulada:

...Renuncia teniente implicado..., de la autoría de Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal en Morelia, Michoacán, publicada el 23 de junio en La Jornada, en la que se hace referencia a la renuncia del señor Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, y en la citada publicación se le atribuye el grado de teniente, esta dirección general de Comunicación Social aclara lo siguiente:

El señor Gómez Arrieta, con fecha 9 de diciembre de 1996, causó baja del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos por permanecer prófugo de la justicia militar por más de tres meses, al cometer el deli-to de deserción, por lo cual dejó de ostentar el grado de subteniente de caballería, careciendo de personalidad militar y por lo tanto, de algún vínculo laboral con esta secretaría de Estado.

La nota periodística y su título se basaron en información errónea relacionada con la personalidad militar que se le atribuye al ciudadano Gómez Arrieta, por lo que esta dirección general, a fin de contribuir a la destacada labor de ese prestigiado medio de comunicación y de evitar que se generen percepciones falsas en sus lectores y en la opinión pública, se encuentra en disponibilidad de hacer las aclaraciones pertinentes en caso de que exista duda en cuanto a la información a publicar.

Para lo anterior pone a su disposición los números telefónicos 5557-1370, 5580-5146 y 04455-7882-2467, así como el correo electrónico: comunicació[email protected]

Con base en lo dicho, se solicita a usted, que con fundamento en los artículos 3,4,5 y 6 de la Ley Reglamentaria del artículo 6, párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del derecho de réplica se publique la presente aclaración. Sufragio efectivo. No relección.

Efraín Vázquez Olvera, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, subdirector de Relaciones Públicas, Secretaría de la Defensa Nacional

Pide dignificar el Jardín Ramón López Velarde

En este mes de junio, el más luminoso del año, la revista Zozobra cumple cien años de que la publicó Ramón López Velarde, poeta mexicano a la altura del arte, y que trascendió en la literatura universal con su poema La Suave Patria, que se considera un segundo himno nacional.

Por quinta ocasión pedimos que se dignifique el Jardín Ramón López Velarde, de gran importancia, al que el 24 de septiembre de 1888 los gobiernos de la Ciudad de México y el de Zacatecas le impusieron el nombre del poeta por los cien años de su nacimiento.

El parque referido tiene varios años en el abandono y del mismo fue sustraído el magnífico busto de Ramón, obra del artista Francisco Zúñiga.

El poeta fue gran amante de la ciudad en la que vivió y murió, en avenida Álvaro Obregón número 71, colonia Roma, sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Las autoridades de la Ciudad de México y el gobierno del estado de Zacatecas, la Asociación de Vecinos de la Colonia Roma, los directivos de La Casa del Poeta en Álvaro Obregón y otros, ven con simpatía esta promoción, con todo nada se ha realizado, ojalá en estas fechas tan propicias se tengan resultados favorables.

Ramón Félix de la Torre

Camiones de carga, lastre para la CDMX

Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México: Me dirijo a usted para expresarle algunas preocupaciones de un hecho cotidiano que afecta a la ciudad.

Me refiero a la contaminación que producen los camiones y los tráileres, por los embotellamientos que originan. Basta ver una congestión vial para darse cuenta de que hay un camión de carga atravesado.

Una vez se me ocurrió contar los que circulan por avenida Patriotismo. ¡Pasaron 14 en una hora! (y no conté los camiones).

¿Por qué no aprueban las verificaciónes tráileres y camiones? Esta pregunta nos la hacemos los miles de automovilistas que las realizamos dos veces al año.

¿Y qué decir de todos los otros problemas que ocasionan los camiones de carga? Muertos, daños a vehícuos, a paredes, pavimentos, etcétera). Rara es la semana en que no hay accidentes producidos por estos vehículos, por falta de frenos.

María Valdés, [email protected]

“Las mañaneras deben atender a la población”

Licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México: Por este medio solicitamos que las conferencias mañaneras sean realizadas cada semana, y asimismo que a diario se atienda a los distintos grupos de la sociedad civil para escuchar sus inquietudes y reclamos.

No es posible privilegiar a los reporteros y periodistas cada día. El resto de la población también tiene derecho a opinar y hacerle preguntas directas a usted sobre diversos asuntos de interés para el país.

Por ejemplo: ciencia y tecnología, educación, seguridad nacional, sector salud, agricultura y desarrollo rural, etcétera.

Jesús Soria-Ruiz

Invitaciones

Conferencia: La intrincada relación México-EU

El colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita a la conferencia-debate: La intrincada relación México-Estados Unidos, que presidirá y conducirá el historiador y profesor Jesús Salmerón, mañana martes a las 18 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Araceli Vázquez, Clara Robledo, Ezequiel Cortés, Esperanza de  Huete, Frida Sánchez, Francisco Pérez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Lucía Cornejo, Rolando Carrasco, Rosa Elena Lira y Servando Tapia

Foro sobre la irrupción española en Mesoamérica 

Se invita al foro ¿Irrupción o Conquista? 500 años. Participan Fernando Navarrete, Luis Fernando Granados, Michel Oudijk y Raquel Güereca. Hoy lunes a las 19 horas, en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99 esquina Orizaba, colonia Roma. Entrada libre.