Estados
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden competencia de motociclismo por violencia en Taxco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 25

Chilpancingo, Gro., Tras el asesinato de cuatro personas se suspendió el Encuentro Internacional Motocross Urbano Enduro, que se celebra cada año en el municipio de Taxco de Alarcón y en el cual participarían 100 competidores de México y del extranjero.

Esta medida fue recomendada por la policía estatal, debido a que parte de la competencia, que se realiza en las principales calles y avenidas de la ciudad, incluía el Cerro del Huixteco, una de las zonas más violentas del municipio.

De las tres categorías programadas (infantil, júnior y másters) sólo se llevó a cabo la competencia de la primera, en el hotel Monte Taxco.

La noche del sábado sujetos armados asesinaron a tiros a una persona y dejaron herida a otra. Una más fue ejecutada por la madrugada en la periferia de Taxco, y la mañana de este domingo autoridades reportaron que dos fueron ultimadas a tiros en el poblado Taxco el Viejo.

En la vecina ciudad de Iguala fue localizado un cuerpo desmembrado y una mujer fue asesinada a balazos en el municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande.

A esos crímenes se suman tres asesinatos cometidos el viernes en Chilpancingo. Las víctimas fueron el empresario Misael N, conocido como El Tigre Marín, un reparador de neumáticos y un velador de grúas; en Chilapa de Álvarez fue asesinada otra persona y dos en Zihuatanejo.

El gobernador Héctor Astudillo lamentó la suspensión de la competencia de motociclismo y prometió: Vamos a seguir apoyando a Taxco en todo lo que esté a nuestro alcance.

Entrevistado la mañana de ayer en el municipio de Zumpango de Neri, Astudillo Flores aseguró que los responsables de la violencia en ese municipio de la zona norte de Guerrero están identificados, la fiscalía tiene datos muy concretos. Según el priísta, se trata del mismo grupo que está relacionado con el asesinato de dos sacerdotes en febrero de 2018 y con el ataque contra tres policías y un paramédico en noviembre pasado.