Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federer conquista Halle por décima vez
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 4

Halle. El suizo Roger Federer llegará de la mejor manera a Wimbledon, a principios de julio, en busca de su corona 21 de Grand Slam, al conquistar este domingo por décima ocasión el torneo sobre hierba de Halle, en Alemania, al ganar 7-6 (7/2) y 6-1 a David Goffin, de Bélgica.

Con esta victoria Federer aumentó su cosecha de 102 títulos individuales y se aproxima a siete del récord absoluto que posee el estadunidense Jimmy Connors.

Nunca había ganado 10 veces el mismo torneo en toda mi vida. Es algo que quedará en mi memoria para siempre y lo he logrado aquí, en Halle, afirmó el ex número 1 del mundo de 37 años, actual tercero de la ATP.

Tras el partido, Federer fue preguntado por el hecho de que los jugadores más jóvenes siguen sin destronar al trío de treinteañeros que conforman Novak Djokovic, Rafael Nadal y él mismo. Mientras estemos ahí, no será fácil para un joven jugador sobresalir y dominar, admitió.

El astro suizo es un serio aspirante a conquistar su noveno Wimbledon el mes que viene.

En Londres, el español Feliciano López sumó dos títulos en el torneo de Queen’s al imponerse en singles y en dobles con el británico Andy Murray, quien tuvo un final de cuento de hadas en su regreso al tenis tras haberse sometido a una cirugía.

El español es el primer hombre en conquistar ambos títulos del torneo sobre césped en Londres desde que Mark Philippoussis hizo la hazaña en 1997. Además, a sus 37 años, se convirtió en el campeón de más edad en ganarlo tras superar 6-2, 6-7 (4), 7-6 (2) al francés Gilles Simon.

Posteriormente y haciendo mancuerna con Murray levantaron el trofeo en dobles al vencer 7-6 (6), 5-7 y 10-5 al estadunidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

López es el primero que entra al torneo con una invitación y se lleva el título desde que Pete Sampras venció a Tim Henman en 1999. Pudo haber sido el jugador más veterano en ganar un título desde que Ken Rosewall, de 43 años, lo hizo, pero Federer le arrebató la hazaña.