Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pareja mexicana gana el bronce en Mundial de volibol de playa
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 4

La dupla integrada por Miguel Sarabia y Raymond Sthepens dieron a México la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Volibol de Playa Sub 21, que se realizó en la ciudad tailandesa de Udon Thani.

Sarabia y Stephens tuvieron un buen desempeño al superar a los rusos Vasilii Ivanov y Sergey Gorbenko por dos sets a cero con parciales de 21-16 y 21-15.

Me siento increíble porque era nuestro objetivo obtener una medalla y trabajamos duro por ella, declaró Sarabia en el portal de la Federación Internacional de Volibol.

Indicó que la clave para ganar el partido fue la determinación mostrada, el rival fue complicado y tuvimos que hacer un juego inteligente, hicimos nuestro mejor juego.

En tanto, Stephens apuntó que esto es un logro para México y desde luego para la familia, que siempre ha estado al pendiente de lo que se hace en el deporte.

Nuestro entrenador que tenemos aquí y todos los entrenadores que nos ayudaron en México, este triunfo es para ellos, también. Todos nos motivaron para llegar hasta este nivel, mencionó.

La presea de bronce se suma a la plata conseguida por la dupla de Josué Gaxiola y José Rubio en el Mundial Sub 21 en Suiza 2016.

Brasil, con Renato y Rafael Lima de Carvalho se adjudicaron la áurea al derrotar en la final 21-11 y 21-15 a los italianos Jakob Windisch y Alberto Di Silvestre.

Noveno lugar femenil

En la rama femenina, las mexicanas Emily Hendrick y Fanny Ibarra concluyeron en la novena posición.