Política
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deben analizarse las concesiones de radio y tv a grupos religiosos, advierten evangélicos

Carlos Gordillo señala el riesgo de que las iglesias utlicen los medios electrónicos para lastimarse unos a otros

Foto
▲ Carlos Gordillo, Óscar Guzmán y Fernando Ramírez, integrantes del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, dieron a conocer la convocatoria para crear el Plan Nacional Contra la Violencia e Inseguridad.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. 14

El presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo, advirtió la necesidad de analizar si las concesiones de radio y televisión a grupos religiosos podrían ser negativas debido al potencial uso de estos medios para herirse unos a otros.

En conferencia de prensa, opinó que, como médico cirujano, doctor en teología y maestro en divinidades, tenemos bien claro lo que es la cultura de valores, como fe pública, y la fe privada y religiosa. Pero el gran problema es que mucha gente lleva su cultura privada a la radio, la televisión y ofende a otros, y eso puede ser delicado.

Sobre el debate de un posible cambio en la legislación para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones pueda brindar concesiones a congregaciones religiosas, añadió que tenemos que valorar si hay la suficiente madurez en los grupos religiosos, si no van a entrar en situaciones de querer, a través de los medios, llevar su fe privada a la cuestión pública y lastimarse unos a otros, eso podría ser algo negativo.

Al presentar una convocatoria para crear el Plan Nacional Contra la Violencia e Inseguridad, por otro lado, Carlos Gordillo se desmarcó del líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien se encuentra en situación de cárcel en California, Estados Unidos, acusado de delitos del orden sexual.

Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta quiere decir que su fe es vana, nosotros no tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos, hipócritas y que en vez de representar a Cristo y sus valores se representan a sí mismos y al diablo, expresó.

Sobre el plan nacional, Gordillo detalló que en agosto habrá una reunión con mil líderes evangélicos con la finalidad de tejer una hoja de ruta.

El líder de esta organización religiosa reconoció que en la Iglesia evangélica hemos sido indiferentes muchas veces a los problemas sociales porque nos habíamos encerrado entre cuatro paredes... Pedimos perdón a la sociedad.

Aclaró que el trabajo para atender el problema de violencia e inseguridad debe hacerse desde un concepto laico. “El hablar de Dios en términos generales está bien en el concepto de fe pública porque millones creen en Dios, pero ya cuando hablamos de religión, estamos hablando de una fe privada, así que no mezclemos fe privada con fe pública. Los actos de fe privada –de religión– deben hacerse en privado para no lastimar a otros que creen de manera diferente”, argumentó.