Política
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan de penal a líderes del cártel de Tepito
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. 13

Para garantizar la seguridad del centro penitenciario Neza Bordo, las autoridades mexiquenses y federales llevaron a cabo el traslado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), en el estado de Guanajuato, de Sergio Flores Concha, El Tortas, y Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, líderes de los grupos delictivos La Anti Unión y la Unión Tepito.

Ambos se encontraban en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, y están relacionados con crímenes como homicidio, extorsión, secuestro y delitos contra la salud.

Personal de Control Penitenciario realizó el traslado de ambas personas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia la ciudad destino, apegándose en todo momento al respeto a los derechos humanos de los reclusos, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.

El pasado 28 de mayo en operativos del gobierno federal fueron detenidos ambos líderes delictivos, uno de ellos en la Ciudad de México y otro en el estado de México, luego de que se les identificara como los responsables de diversos asesinatos ocurridos en la capital del país como consecuencia de la disputa de centros de distribución de enervantes.