Política
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan reconocimientos al ejército y FAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. 10

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, entregó reconocimientos a 16 unidades del ejército y tres de la Fuerza Aérea (FAM) que han destacado en actividades contra el narcotráfico, labores de apoyo a migrantes, aplicación del Plan DN-III-E, e inteligencia.

En un acto realizado en el estadio defutbol de la Sedena en la Ciudad de México, los comandantes de cada uno de los batallones o regiones recibieron a nombre de los más de 500 elementos que integran cada unidad los reconocimientos por sus labores que forman parte de las campañas establecidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval.

Las distinciones se entregaron a militares que laboran en zonas como Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas, particularmente en casos de narcotráfico y migración. Otros están adscritos a zonas como San Luis Río Colorado, Sonora, donde grupos de narcotraficantes se disputan las rutas de trasiego de droga; Zamapán, Hidalgo, donde se ha combatido a los grupos de huachicoleros; y miembros de infantería que laboran en el estado de Chiapas atendiendo a migrantes.

El coronel José Manuel Velasco, comandante del 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín, Baja California, señaló que en materia de migración se están realizando labores humanitarias, garantizando los derechos humanos de extranjeros que transitan por el país.