Capital
Ver día anteriorSábado 22 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: se acabaron los gastos lujosos de funcionarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de junio de 2019, p. 27

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que después de la administración de Marcelo Ebrard se descompusieron las cosas en la Ciudad de México, pero ya recuperamos el proyecto, por lo que se acabó con la corrupción y los gastos suntuarios de los funcionarios públicos y regresarán los proyectos sociales a la capital del país.

Durante la entrega de escrituras del deportivo El Vivero, en el barrio de Cuautepec, en la demarcación territorial Gustavo A. Madero –el cual fue cedido por el gobierno federal a las autoridades capitalinas–, la mandataria aseguró que su gobierno invertirá en deporte, educación, y recuperación de espacios públicos porque es donde más se necesita para disminuir las desigualdades y la delincuencia.

Esto lo podemos hacer porque estamos cambiando todo el presupuesto de la ciudad, se acabó que sea para los funcionarios, se acabó que sea para los bolsillos privados, de tal manera que todo ese recurso está regresando al pueblo.

Indicó que en el predio El Vivero, que durante años estuvo en el limbo, porque el gobierno federal no había aceptado cederlo al capitalino, se iniciarán a partir de julio los trabajos de construcción de un nuevo complejo deportivo y un Punto de innovación, libertad, arte, educación y saberes (Pilares).

Sheinbaum y el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, José Alfonso Iracheta, firmaron la escritura para el rescate del terreno con el fin de ofrecer actividades físicas y culturales en beneficio de los vecinos de Cuautepec y la periferia.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que el deportivo El Vivero constará de una superficie total de 53 mil metros cuadrados, en la que se intervendrán 20 mil 735 metros cuadrados con una inversión de 20 millones de pesos.

El deportivo contará con canchas multifuncionales de tenis, basquetbol y volibol, área de juegos, plazoleta para eventos y espectáculos, una cancha de futbol y beisbol, pista para trotar y una para el uso de patinetas.

El centro Pilares se construirá sobre una superficie de mil 200 metros cuadrados con un presupuesto de 15 millones de pesos, en el que se contará con una ciberescuela y espacios para la impartición de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Entre las acciones a realizar están la captación y retención de agua para riego y dotación para el Pilares, rehabilitación de las canchas existentes, creación de una pista para trotar con 1.2 kilómetros de longitud, nueva infraestructura de alumbrado, incorporación de árboles, creación de un andador principal y la delimitación del predio con barda perimetral.