Estados
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antorchistas demandarían fertilizantes a AMLO en la mañanera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2019, p. 28

Chilpancingo, Gro., Agricultores mantenían bloqueadas ayer carreteras federales que conectan a las regiones de la Costa Chica, Montaña, Tierra Caliente y norte de Guerrero para exigir a los gobiernos federal y estatal que les entreguen fertilizantes gratis. A su vez, miembros de la organización priísta Antorcha Campesina tomaron la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Chilpancingo.

Conrado Hernández, representante de Antorcha Campesina en el estado, informó que está cerrada la carretera federal Tixtla-Chilapa. Si después de esto no hay nada, tendremos que llegar ante el presidente (Andrés Manuel López Obrador) en la (conferencia) mañanera, porque él hizo el compromiso de entregar el fertilizante gratuito. Antes el campesino, el municipio y el estado aportaban una parte cada uno, pero el gobierno federal dijo que absorbería todo, reclamó.

Añadió que hay preocupación entre los campesinos guerrerenses, porque las lluvias ya empezaron y no han podido sembrar.

En la Costa Chica, miembros de Antorcha Campesina cerraron la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del poblado San Juan de los Llanos y Las Vigas, municipio de San Marcos. En Iguala, 100 campesinos de la citada agrupación del municipio de Buenavista de Cuéllar cerraron la Autopista del Sol en el tramo Iguala-Cuernavaca.

A su vez, campesinos de Ciudad Altamirano exigieron agroquímicos y bloquearon la carretera Altamirano-Iguala, a la altura de las oficinas regionales de la Sader.

(Con información de Notimex)