Mundo
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Venezuela abre pesquisa sobre el desvío de recursos para militares desertores
Foto
▲ Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (a la derecha), saluda a Carlos Vecchio, el embajador venezolano en Washington enviado por el líder opositor Juan Guaidó. Foto Ap

Guaidó, presunto autor intelectual

Llega ayuda humanitaria de la Cruz Roja procedente de Panamá

Ap, Sputnik, Afp y Xinhua
La juez que sustituye a Moro en Lava Jato amenaza a quien filtre sus pláticas telefónicas
Trump lanza su campaña para la relección; ahora quiere “mantener grande a America

EU jamás será socialista, mensaje a Bernie Sanders

Encuestas de su equipo de trabajo lo ubican abajo de los principales candidatos del Partido Demócrata

Pl y Sputnik
David Brooks
No se instalará en las islas Galápagos una base militar de EU: Lenín Moreno

Quito. Ecuador resguarda con celo las islas Galápagos, aseguró ayer el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, al afirmar que la vigilancia aeromarítima que su país realiza con apoyo de Estados Unidos no implica la instalación de una base militar.

Irán no busca la guerra, asegura Hassan Rouhani

Aguantaremos la presión de EU

China y Rusia, contra la estrategia extrema que Estados Unidos ejerce contra la república islámica

Afp
Ap, Afp y Reuters
Investigar el deceso de Mursi, solicita oficina de la ONU al gobierno de Egipto

Ginebra. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó ayer una investigación sobre la muerte del derrocado ex presidente egipcio Mohamed Mursi, para esclarecer si su fallecimiento, por un paro cardiaco el pasado lunes, se debió a las condiciones de su encarcelamiento.

Debate de los Tories
Foto
▲ Boris Johnson, ex alcalde de Londres y favorito para convertirse en primer ministro de Gran Bretaña (primero de izquierda a derecha), reiteró ayer que es sumamente viable la salida de Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre. El puntero de la elección interna del Partido Conservador participó en un debate con otros candidatos a suceder a Theresa May. En la imagen aparecen a su lado: Jeremmy Hunt, ministro del Exterior; Michael Gove, de Medio Ambiente; Sajid Javid, del Interior, y Rory Stewart, de Desarrollo Internacional. Foto Afp
Sputnik, Europa Press, Afp y The Independent
Mark Esper, ejecutivo de Defensa Raytheon, jefe del Pentágono

Washington. Mark Esper, a quien el presidente Donald Trump nombró ayer jefe del Pentágono, en sustitución de Patrick Shanahan, es un ex militar convertido en ejecutivo de la industria de la Defensa. ¡Conozco a Mark y estoy seguro de que hará un trabajo fantástico!, tuiteó el magnate tras designarlo secretario de Defensa interino. A diferencia de su predecesor, que no tenía ninguna experiencia militar, Esper, de 55 años, combatió en Irak durante la Guerra del Golfo en 1991. Formaba parte de la célebre 101 división aerotransportada estadunidense; conoce bien al jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, con quien estudió en la academia militar de West Point. Esper llevaba siete años trabajando como ejecutivo en el grupo de Defensa Raytheon, cuando Trump lo eligió en 2017 para ser secretario del ejército de tierra.

Todos los opositores ya fueron liberados: autoridad de Nicaragua

Managua. El gobierno de Nicaragua aseguró que ya cumplió con el compromiso de liberar a todos los opositores presos al vencerse este martes el plazo para su excarcelación; sin embargo, los inconformes denunciaron que aún hay 89 detenidos por participar en las protestas contra el presidente Daniel Ortega cuando impulsó una ley de reforma al seguro social. Según el gobierno, todas las personas detenidas en el contexto de las protestas que estallaron en abril de 2018 fueron liberados el 10 y 11 de junio pasados, dentro de los 90 días establecidos para su salida de prisión, y los que alega la oposición son delicuentes comunes. Al menos 492 personas que estaban presas o cumplían arresto domiciliario por apoyar las protestas fueron liberadas, según una ley de amnistía aprobada el pasado día 8 por el Parlamento, controlado por el oficialista Frente Sandinista.

Afp
Afp