Economía
Ver día anteriorMartes 18 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Julio Gutiérrez
Cambian ruta al Tren Maya para ahorrar $5 mil 500 millones
La constructora se declarará en quiebra
Foto
▲ Sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil. Foto Ap
Dora Villanueva
Reuters
UNAM: usual, participación empresarial en la elaboración de programas de estudio
Foto
▲ El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue (centro), llamó ayer a promover el desarrollo del país de manera armónica, equitativa y justa. Ello, durante la firma de un convenio de colaboración con la Concamin. En la imagen lo acompañan Juan Manuel Romero Ortega, coordinador de Innovación y Desarrollo de esa casa de estudios, y Francisco Cervantes Díaz, presidente de dicha organización empresarial. Foto La Jornada
Julio Gutiérrez
Susana González G.
Asegura Energía que ya entregó a la Semarnat análisis para la refinería

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró ayer que ya se entregaron todos los estudios que ha requerido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), incluida la manifestación de impacto ambiental, relacionados con el proyecto de construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Con ello, agregó, esa dependencia cuenta hasta con 60 días para dar respuesta a la petición para comenzar las obras.

Robo de aguacate, también entre los productores: SSP

Más vigilancia en vías de Michoacán

Alonso Urrutia
Ernesto Martínez Elorriaga y Jessica Xantomila
Reto, agilizar trámites en operaciones: Aduanas-SAT

El nuevo director de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued, dijo que buscar esquemas más ágiles para reforzar los ingresos fiscales por exportaciones e importaciones es una de las tareas inmediatas que tienen. Subrayó que el monto global actual de operaciones por exportaciones asciende a 455 mil millones de pesos y en importaciones, a 456 mil millones de pesos.

Gasolineras usan aparatos para alterar litros
Foto
▲ Durante la verificación semanal que realizó la Profeco en 125 gasolineras, de nuevo se detectaron aparatos para alterar el suministro de litros de gasolina, esta vez en Monclova, Coahuila, informó ayer el titular de la institución, Ricardo Sheffield, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional. Agregó que también ubicaron estaciones donde la diferencia entre lo cobrado y lo suministrado oscilaba entre 8.3 y 10 por ciento en perjuicio del consumidor. Foto Luis Castillo
Alonso Urrutia
La inseguridad frena el avance del corredor del Istmo, afirma Hacienda

A más tardar en agosto se publicará el decreto que crea la zona libre

Hay que apostar a proyectos regionales: Chico Pardo

Los proyectos de infraestructura para el sureste, una de las zonas con menor desarrollo económico en el país, deben ser concebidos de forma regional, aseguró Fernando Chico Pardo, presidente del consejo de administración y socio mayoritario de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), una de las mayores redes del país en ese rubro.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
El peso abre la semana a la baja
Foto
▲ Tipo de cambio en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
De la Redacción