Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Martino aún no define al equipo titular; Jona, con molestias en el talón derecho
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. a14

Los Ángeles. Mientras Gerardo Martino, técnico de selección mexicana, aún no define si contará con los lesionados Héctor Moreno y Jorge Sánchez para disputar la Copa Oro 2019, Jonathan dos Santos reveló que sufre molestias en el talón del pie derecho, lo que podría poner en duda su participación en el certamen de la Concacaf.

Me molesta, me impide un poco correr, estar al ciento por ciento, pero espero entrenar con el equipo y estar para el partido (de este sábado ante Cuba), explicó el mediocampista en entrevista.

Pese a que la lesión no es de gravedad, el jugador del LA Galaxy confió en que las molestias disminuyan para estar listo para participar con el Tricolor en la justa regional.

Van tres o cuatro días y va disminuyendo el dolor, quiero jugar ante Cuba, quedan tres días, voy a hacer hasta lo imposible por estar, pero lo primero es la salud, no es nada grave, pero es el talón donde te llevas todo el peso del cuerpo, indicó Jona.

EU niega visa al capitán de Cuba

En tanto, el primer rival de México en el torneo, Cuba, sumó su primera baja antes del inicio de la competencia.

El gobierno de Estados Unidos denegó la visa del capitán de la selección cubana, Yordan Santa Cruz, quien se perderá así la versión 15 del certamen de la Concacaf, reportaron ayer medios locales.

Según el sitio Futbol de Cuba, Santa Cruz no pudo cumplir con el trámite burocrático de rigor para obtener la visa de entrada a Estados Unidos, que le fue negada por la embajada estadunidense en la República Dominicana.

Dicho medio calificó el hecho de un golpe durísimo a las aspiraciones del equipo caribeño en la Copa Oro, que arranca este sábado y se extenderá hasta el 7 de julio.

La situación de Santa Cruz no es nueva. A lo largo de las últimas décadas, Estados Unidos les denegó la visa a muchos atletas cubanos y los privó de intervenir en sus respectivas competencias.

Cuba forma parte del Grupo A de la competencia junto a México, Canadá y Martinica.