Capital
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga FGR similitud del secuestro de Ronquillo con el actuar de bandas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. 32

Sobre el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a varias bandas que operan en la Ciudad de México para conocer si hay similitud en su forma de actuar con este caso en particular.

Fuentes ministeriales informaron a este diario que también realizan más entrevistas con personas del círculo cercano a Norberto y analizan con la mejor tecnología las cámaras de video.

A 10 días de que fue secuestrado al salir de la universidad y dirigirse a su domicilio, y a cinco de que su cuerpo fue encontrado en una zona de terracería en la jurisdicción Xochimilco, la FGR mantiene comunicación constante y colaboración con autoridades de la Universidad del Pedregal, a fin de tener acceso a todo lo requerido, indicaron.

Originario de Chihuahua, Norberto salía de su escuela el pasado 4 de junio alrededor de las 21 horas, tiempo estimado en que también mandó el último mensaje de texto a su novia para decirle que iba camino a casa.

Los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares, quienes entregaron una cantidad de dinero para que lo dejaran en libertad y pidieron a las autoridades que no intervinieran en el rescate.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que hasta el momento no hay personas detenidas y que las principales líneas de investigación apuntan a una organización delictiva dedicada al secuestro o a una persona cercana a Norberto Ronquillo.