Estados
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protegen a familia de reportera asesinada en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 28

Villahermosa, Tab., La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó proteger a los familiares de la reportera Norma Sarabia Garduza, corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo, quien fue asesinada a tiros la noche del martes a la puerta de su domicilio, en esa cabecera municipal.

La FGE reportó que inició las investigaciones y los trámites ante la Fiscalía General de la República para cumplir con el protocolo de protección a periodistas.

Dio a conocer que el martes el vicefiscal de delitos comunes, Nicolás Bautista Ovando, así como los directores de la policía de investigación, Hernán Bermúdez Requena, y de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez, acudieron al sitio del asesinato para coordinar las pesquisas.

Indicó que la investigación por el homicidio quedó radicada en el Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo.

Su última nota, sobre ejecución de líder sindical

La Asociación Tabasqueña de Periodistas lamentó el homicidio y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que no se deje impune el asesinato de la reportera, quien cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigió proteger de inmediato la integridad física de los reporteros y sus familias y rechazó los intentos de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Horas antes de ser asesinada, la periodista Norma Sarabia Garduza publicó una nota detallada sobre la ejecución del líder sindical municipal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Julián de los Santos Flores.