Estados
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan plagiarios al médico Alfredo Labourdette Melche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 28

Xalapa, Ver., Fuentes cercanas a la familia del médico Alfredo Labourdette Melche, de 81 años de edad, quien fue secuestrado en el puerto de Veracruz, dieron a conocer que el galeno fue liberado por sus captores la noche del martes y ya se encuentra con sus parientes.

Agregaron que Labourdette Melche fue liberado sano y salvo con la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

La noticia del plagio de Alfredo Labourdette, reconocido médico y catedrático de la Universidad Veracruzana, generó indignación entre la sociedad porteña, que expresó su apoyo en redes sociales.

Los reclamos llegaron hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien una nieta de la víctima expuso en Twitter la angustia que vivía la familia y le pidió que esclareciera el caso.

Labourdette Melche es padre de Emilia Labourdette, reina del Carnaval de Veracruz 1988, y de Alfredo Labourdette, periodista de deportes de la televisión regional.

De acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, Veracruz se ubica en primer lugar nacional en secuestros, con 192 casos entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, seguido por el estado de México, con 115.

Este miércoles los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río apenas se reponían de la noticia del secuestro de Alfredo Labourdette cuando comenzó a circular la noticia de la privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.