Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencieron a España y Noruega

Alemania y Francia avanzan a octavos en Mundial femenil
Foto
▲ La anfitriona Francia ligó su segunda victoria y se enfila como una de las serias candidatas el título mundial.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. a11

Valenciennes. La selección de Alemania, sin hacer mucho a la ofensiva, derrotó ayer 1-0 a España para conseguir su segunda victoria en el Mundial femenil Francia 2019 y convertirse en el primer representativo en clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Sara Däbritz, al minuto 42, fue la autora del gol que le dio el triunfo al equipo germano, dos veces campeón del mundo de la categoría (2003 y 2007), en el Stade du Hainaut, en Valenciennes.

En el partido, cuyo primer tiempo se disputó bajo una pertinaz lluvia, ambas selecciones demostraron potencia y velocidad, incluso La Roja dominó por varios minutos, pero sin poder concretar.

Pese a la mayor posesión del balón por parte de las españolas, fue el equipo teutón el que logró abrir el marcador al minuto 41. Alexandra Popp remató un centro con cabezazo, pero la arquera Sandra Paños detuvo el balón y éste cayó cerca de la base de su poste derecho, la defensa Marta Torrejón lo cubrió en espera de que su guardameta lo atrapara, pero Däbritz llegó a empujarlo.

Las ibéricas no bajaron el ritmo de juego en el segundo tiempo, pero les faltó contundencia ante la férrea defensa de las alemanas, que impusieron su jerarquía y experiencia.

Con este resultado, Alemania se ubicó de líder del Grupo B, con seis unidades, mientras España se colocó en la segunda posición con tres puntos.

En el Grupo A, la anfitriona Francia también sumó su segundo triunfo tras vencer 2-1 a Noruega, con lo que también aseguró su boleto a los octavos de final del certamen, en el que se perfila como seria candidata al título.

Valerie Gauvin hizo un espectacular gol de volea al minuto 46 para inaugurar el marcador en el estadio de Niza, donde los 34 mil 872 aficionados presentes sufrieron con el autogol de la defensa Wendie Renard, al 54, y celebraron el penal marcado por Eugenie Le Sommer, al 72.

En el segundo duelo de dicho sector, Asisat Oshoala se convirtió en la segunda jugadora de Nigeria en anotar en dos ediciones diferen-tes del Mundial con un gol casi al final del encuentro, en la victoria por 2-0 ante Corea del Sur.