Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca el SNTE a foros para integrar leyes reglamentarias de la reforma educativa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2019, p. 17

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que el 19 y 20 de junio realizará 13 foros regionales para la integración de las leyes secundarias de la reforma educativa, por lo que convocó al magisterio nacional a participar en este esfuerzo.

En una gira de trabajo por Coahuila, el secretario general del gremio, Alfonso Cepeda Salas, explicó que la intención es llevar al Congreso propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de docentes, alumnos y padres de familia, para que contribuyan a mejorar la educación en México.

Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente. No queremos propuestas de escritorio ni de gabinete, sino que hable el maestro de grupo, el que está en el aula, que vive la realidad educativa en el terreno de los hechos, enfatizó.

Entre los temas a abordar están los desafíos para garantizar el derecho a la enseñanza pública; mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente, entre otros.

La convocatoria, que se puede consultar en snte.org.mx, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades del sector, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia y estudiantes para integrar las tres nuevas leyes reglamentarias.