Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausura Medio Ambiente obra en Álvaro Obregón por tala no autorizada
Foto
▲ Por talar sin autorización 90 árboles se clausuró una obra en la colonia San Gabriel, en Álvaro Obregón. La Sedema detalló que se procedió a la clausura luego de varias denuncias ciudadanas.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2019, p. 32

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) clausuró una obra en la colonia San Gabriel, jurisdicción Álvaro Obregón, por la tala irregular de 90 árboles, luego de recibir denuncias ciudadanas.

Personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental de la dependencia capitalina supervisó el sitio, donde detectó varias irregularidades, entre ellas que no se contaba con el estudio de impacto ambiental para el derribo de los árboles.

En un comunicado, indicó que tampoco se contaba con una disposición adecuada de los residuos de excavación que se realizaban en el predio, ni se mostraron los comprobantes de agua tratada para las actvidades de limpieza del terreno, desmonte y nivelación.

En caso de que los responsables no presenten la debida documentación, podrían hacerse acreedores de varias multas con base en la Ley Ambiental de Protección a la Tierra.

De acuerdo con las denuncias vecinales, durante el periodo de contingencia ambiental atmosférica extraordinaria por partículas ultrafinas 2.5 y ozono, las actividades continuaron en el predio de la colonia San Gabriel.

Por ora parte, la dependencia capitalina indicó que se realizan trabajos para restaurar la red de canales y chinampas en la zona lacustre de Tláhuac y Xochimilco, los cuales se prevé concluyan en diciembre.

En dichas labores participan 310 brigadistas que realizan el reforzamiento de costaleras de tierra para controlar el nivel del agua, retiro de la materia orgánica acumulada, así como el saneamiento forestal que consiste en el monitoreo de los árboles y su mantenimiento mediante podas preventivas para evitar o controlar plagas como el muérdago.