Capital
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a sujeto en Tlalpan; fue lapidado, dicen testigos
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. 27

Un hombre fue presuntamente lapidado ayer en la colonia Fresno, en Tlalpan, de acuerdo con versiones de vecinos, aunque autoridades capitalinas informaron que se trató de una agresión directa, ya que presenta politraumatismo y lesiones con arma punzocortante.

Luego de una llamada al número de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al cruce de las calles Jacarandas y Tepozanes, donde solicitaron la presencia de paramédicos.

Personal de la Cruz Roja informó que el hombre presentaba golpes en cabeza, brazos y tenía la mano derecha desprendida, por lo que diagnosticaron muerte por politraumatismo, pero vecinos señalaron que fue golpeado con piedras.

La Procuraduría General de Justicia informó que la víctima presentaba lesiones de arma punzocortante, por lo que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio realiza las diligencias para esclarecer su muerte.

De acuerdo con información policial, Juan Carlos N, de 31 años, era alcohólico y vivía en situación de calle, y fue encontrado en posición de decúbito, con manchas de sangre en cabeza y brazos.

Su hermano, quien lo reconoció en el anfiteatro, señaló que hace tres meses llegó a la Ciudad de México procedente de Estados Unidos, donde vivió 12 años, pero dijo desconocer sí tenía problemas, aunque no tiene antecedentes penales.

Por otra parte, dicha fiscalía inició otra carpeta por el hallazgo de un cuerpo en el cruce de Eje 6 Sur y Periférico, colonia Leyes de Reforma, donde peritos y agentes de investigación elaboran los dictámenes correspondientes.

Mientras, en la Coordinación Territorial AZC-2 se inició un expediente por homicidio culposo, luego de que un motociclista perdió la vida al estrellarse con la parte trasera de un microbús de la ruta 23, en la colonia Santa Lucía.