Capital
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abatir la inseguridad, asignatura pendiente, afirma López Obrador

En el caso Ronquillo no habrá impunidad: Sheinbaum

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. 26

Después de que se conoció el hallazgo del cadáver del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo, secuestrado la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió, una vez más, que abatir la inseguridad es una asignatura pendiente.

Estamos ocupados y preocupados; lamentamos mucho estos casos. Nos duelen, lo digo de manera sincera. Estamos trabajando para que haya paz y tranquilidad, expresó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Agregó que desgraciadamente, en la última etapa del pasado gobierno de la Ciudad de México se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, pero confió en que la administración de Claudia Sheinbaum Pardo atienda esta demanda justa de los ciudadanos.

Al respecto, la jefa de Gobierno afirmó que no habrá impunidad en la muerte del estudiante y que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación.

Tras lamentar la muerte del joven y expresar su solidaridad a la familia, manifestó que entiende el dolor por el que están pasando, por lo que refrendo mi apoyo y nuestro compromiso de hacer justicia.

Agregó que su administración atiende el tema de la seguridad, que es una de las principales demandas ciudadanas, de allí que se resarce el rezago histórico desde un incremento salarial a los policías, nuevos vehículos y nuevo equipamiento, por lo que, reiteró, estamos trabajando todos los días y vamos a dar resultados.