Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmienten Silvia Urquidi y su abogada que haya orden de aprehensión en su contra

La ex representante del cantautor Juan Gabriel está citada por la fiscalía el 17 de junio

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2019, p. a11

Huixquilucan, Méx., Silvia Urquidi, ex representante del compositor y cantante Juan Gabriel, y Lizbeth Anel Salazar Beltrán, su apoderada legal, afirmaron que es falso que exista orden de aprehensión contra la primera. Señalaron que las recientes declaraciones en ese sentido carecen de fundamento legal e incurren en actos de difamación y daño moral.

En entrevista con La Jornada, realizada en un despacho de Interlomas, Urquidi y Salazar Beltrán desmintieron al abogado Filiberto Terrazas, quien se ostenta como representante legal del hijo mayor de Juan Gabriel, Alberto Aguilera júnior, quien el pasado 5 de junio informó que un juez penal de Chihuahua había girado orden de aprehensión contra ex representante del cantautor.

Agregaron que dicha versión fue desmentida por la fiscalía estatal al día siguiente. Salazar Beltrán explicó que Alberto Aguilera inició el pasado 15 de enero una carpeta de investigación en contra de Silvia Urquidi por los delitos de robo, despojo y allanamiento de morada.

Hasta el momento (Alberto Aguilera júnior) no ha podido probar ninguno de los señalamientos contra ella, puntualizó la abogada.

Agregó que la carpeta está en mesa de trámite en el Ministerio Público y Urquidi fue citada en la fiscalía el 17 de junio.

Urquidi explicó que Aguilera busca tener la posesión de la casa ubicada en Avenida Lerdo, en Ciudad Juárez, la cual Juan Gabriel compró para su madre, pues ella laboró ahí como trabajadora doméstica. Además, aclaró, una vez que el artista adquirió el inmueble lo remodeló, pero nunca fue habitado.

Silvia Urquidi aseguró ser la propietaria legal de la vivienda y tener las escrituras que lo avalan. Precisó que como dueña de la residencia autorizó que Aguilera la habitara debido a que no tenía donde vivir.

Sin embargo, después de dos años dos meses, retomó la posesión de su propiedad, porque la casa fue abandonada por el hijo de Juan Gabriel y era habitada por dos de sus amigos, uno de ellos no recomendable, y a mí me estaba metiendo en un delito federal muy fuerte.

Insistió en no saber de la existencia de los 20 centenarios que supuestamente estaban escondidos en ese inmueble y que son parte de los señalamientos que Filiberto Terrazas hizo en su contra.

La ex representante legal de Juan Gabriel dijo que su plan es que, en coordinación con un patronato, la casa sea abierta como museo el próximo 28 de agosto cuando se cumplan tres años del deceso del Divo de Juárez.