Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Óscar Valdez conserva el título y el invicto
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2019, p. a31

Tras cerrado encuentro y recibir castigo, Óscar Valdez se impuso por decisión unánime a Jason Sánchez, para conservar el cinturón pluma de la Organzación Mundial de Boxeo, en su sexta defensa, y también el invicto, que aumentó a 26 ganadas, 20 de ellas por nocáut.

La derrota en la pelea estelar de la función en el Centro de Convenciones de Reno, Nevada, fue la primera para Alacrancito Sánchez, quien quedó con 14 victorias y un revés, con siete nocáuts.

El ex olímpico Valdez siguió mostrando los avances que ha logrado bajo la dirección de Eddy Reynoso, entrenador también de Saúl Álvarez, en busca de una pelea de niveles mayores, posiblemente ante el campeón pluma Asociación Mundial, Leo Santa Cruz, el monarca del CMB, Gary Russell Jr., o tal vez el irlandés Carl Frampton.

En tanto, el kazajo Gennady Golovkin regresó a la actividad y con un nocaut en el cuarto round ante el canadiense Steve Rolls, con lo cual se declaró listo para completar la trilogía con el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Luego de su derrota ante Canelo, en septiembre pasado, Golovkin reapareció en el Madison Square Garden, en Nueva York, con una contundente actuación para volver al camino de la victoria.