Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mexicanos Pérez y Cessa, en triunfo de Indios ante Yanquis
Foto
▲ Los Agelinos vencieron 12-3 a Marineros de Seattle.Foto Ap
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2019, p. a31

El lanzador mexicano Julio César Urías se apuntó esta noche su segundo relevo de la campaña 2019 del beisbol de Grandes Ligas, en el triunfo de Dodgers de Los Ángeles, 7-2 ante Gigantes de San Francisco.

Ante más de 37 mil seguidores en el Oracle Park de esta ciudad, el lanzador mexicano (H,2) relevó al abridor y a la postre ganador del juego, Rich Hill (3-1), por espacio de dos entradas completas. Sólo toleró un imparable, regaló dos boletos y repartió un ponche para cumplir con un destacado relevo y acreditarse su segundo ‘hold’ del año.

Indios de Cleveland superó 8-4 a Yanquis de Nueva York, juego en el que los lanzadores mexicanos Oliver Pérez y Luis Cessa tuvieron desafortunada intervención.

Ante más de 32 mil aficionados en el Progressive Field, Pérez ingresó al partido como primer relevista de Cleveland, en sustitución del abridor Adam Plutko (2-1), a la postre el pitcher ganador del encuentro.

Pérez trabajó un tercio de entrada, en el cual toleró dos hits y se llevó dos carreras, para irse al final sin decisión en esta victoria de su club. Terminó por enfrentar a tres rivales, con seis disparos y seis strikes.

El veracruzano Cessa cerró el partido para Yanquis, con una labor de dos innings, en los que se llevó dos hits, una carrera, regaló una base por bolas y surtió un ponche. Culminó con 28 envíos y 17 strikes, ante nueve rivales.

La derrota de Yanquis se le apuntó al estelar abridor CC Sabathia (3-3), con cinco entradas de labor, para siete hits y cuatro carreras. Por Indios, Oscar Mercado, el puertorriqueño Roberto Pérez y Kevin Plawecki colaboraron en la victoria, al pegar tres jonrones. Por Yanquis, el holandés Didi Gregorius (1) también se voló la barda, aunque sin resultados para su novena.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo superó 9-3 en diez entradas a Diablos y empató 1-1 la serie de la ‘ex guerra civil’, en el estadio Harp Helú, en tanto Pericos de Puebla blanqueó por 8-0 a Bravos de León, en el Estadio Hermanos Serdán.