Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicita la Presidencia a la FGR y a la Corte atender el caso ABC
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 12

Vamos a cumplir en todo con los padres y madres de los niños de la guardería ABC para que no haya impunidad, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un día después de reunirse con los papás de los infantes fallecidos y lesionados en el incendio de 2009, dijo que se comprometió a hacer un respetuoso llamado al fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para que atiendan lo relacionado con la investigación del siniestro en el que murieron 49 niños, en Hermosillo, Sonora.

Apego a la ley

Que con apego a la ley se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y, sobre todo, que no haya impunidad, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Se comprometió también a llevar a cabo una segunda reunión em Hermosillo para analizar el avance de las gestiones legales del caso.

Estoy seguro, agregó, que van a atender este llamado respetuoso que hacemos.

Nos comprometimos también a otras cosas, pero eso es lo principal, otras demandas fueron atendidas. Vamos a cumplir con las madres, con los padres, en todo, señaló el Presidente.