Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan comunicadores por la inseguridad
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 12

Reporteras y reporteros protestaron ayer en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, para denunciar que de diciembre de 2018 a mayo de este año han asesinados 13 periodistas en el país y deplorar que el gobierno federal siga sin detener la violencia contra comunicadores, ya que continuan los asesinatos, agresiones y amenazas.

Las comunicadoras de medios y varios profesionistas independientes denunciaron que este empleo es cada vez más riesgoso y no existen las garantías de seguridad para el desempeño diario, donde en Morelos el panorama no es nada alentador, pues los índicesde inseguridad prevalecen en la entidad.

“No somos ajenas a estos acontecimientos violentos, el más reciente ocurrido el 8 de mayo, cuando asesinaron a dos personas, dejó un reportero herido y puso en riesgo a varios.

Exigimos respeto a la libertad de expresión y a los que trabajamos para informar. Exigimos salarios dignos, prestaciones y justicia para los más de 120 periodistas y comunicadores asesinados del año 2000 al 2019, leyeron las periodistas morelenses.

En Mazatlán, Sinaloa, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión para que los casos de periodistas que han sido asesinados no queden impunes, entre ellos el de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada.