Política
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crea el PRI su comisión nacional de honor
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 16

El PRI instaló hoy una comisión especial para vigilar la contienda interna para elegir a su presidente para el periodo estatutario 2019-2023.

Este órgano, con la tarea de ser un intermediador entre los aspirantes a la presidencia, se denominará Conferencia Nacional de Honor .

En tanto, se informó que el próximo lunes sesionará el Consejo Político Nacional para avanzar hacia la emisión de la convocatoria de esta contienda para la renovación de la dirigencia nacional del partido.

La conferencia está integrada básicamente por abogados: Irma Cué Sarquís, primera secretaria general del partido; los ex gobernadores Fernando Moreno Peña (Colima); Maximiliano Silerio Esparza (Durango); Enrique Burgos García (Querétaro), y Héctor Hugo Olivares Ventura, ex líder del sector campesino.

La dirigente Claudia Ruiz Massieu comentó que la conferencia se fundamenta en el artículo 87 de los estatutos partidistas y se constituye como una instancia de reflexión y construcción de acuerdos.

Entre sus principales atribuciones destacan: detectar, prevenir y contribuir, en su caso, a solucionar eventuales diferencias y conflictos entre quienes participen como candidatos en el proceso interno.

Además de establecer relaciones de diálogo y coadyuvancia con la comisión nacional de procesos internos, la de ética partidaria y la de justicia partidaria.