Capital
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisa Sheinbaum tareas de reconstrucción en Tláhuac; entrega obras
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2019, p. 30

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió la colonia Santa Catarina, en la demarcación Tláhuac –donde serán intervenidas 214 viviendas unifamiliares–, para verificar los trabajos de reconstrucción, .

El comisionado para la reconstrucción, César Cravioto Romero, señaló que de esos inmuebles 100 serán redificados y 101 rehabilitados, mientras el resto están todavía en proceso en revisión para determinar qué tipo de trabajos se realizarán.

Agregó que en Santa Catarina se han concluido obras en dos viviendas, las cuales fueron entregadas ayer por la titular del Ejecutivo local; 20 están en obra y en los siguientes dos meses se iniciarán los trabajos en 95 inmuebles más, con una inversión de 17 millones de pesos y en beneficio de 170 mil familias.

Agregó que en los casos que sea necesario, los cuales serán los menos, precisó, se reubicará a las familias cuyas viviendas se encuentren en zonas de grietas y los estudios determinen que no es viable reconstruir en dichos predios.

El funcionario insistió en que la reconstrucción está prevista para concluir en 2021 y está garantizado el presupuesto para llevar a cabo dicha tarea.

Puntualizó que para este año se tienen 3 mil 700 millones de pesos para estas accuiones, de los cuales se tienen comprometidos ya 700 millones.

En el recorrido, Sheinbaum Pardo supervisó las trabajos que se realizan en media docena de inmuebles, tras el cual admitió que el proceso ha sido tardado debido que no existía un censo que especificara el número de viviendas afectadas, principalmente en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa.

Según datos del portal para la reconstrucción del gobierno capitalino, en Tláhuac serán intervenidos en total 2 mil 218 inmuebles para su reconstrucción o rehabilitación, ubicados en 71 colonias, las cuales fueron divididas en 42 cuadrantes.

Hasta ahora, en esa circunscripción se han demolido 97 viviendas que serán redificadas, están en proceso o por iniciar obras en 935, mientras que mil 162 están en la etapa administrativa.