Política
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ONG acudió a acto de AMLO

Exigen la revocación de las concesiones avaladas por Peña y Calderón en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. 8

Xalapa, Ver., Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Coatepec, la tarde de ayer, defensores del medio ambiente protestaron contra las concesiones mineras y a hidroeléctricas aprobadas por los gobiernos de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y Felipe Calderón (2006-2012), que no han sido revocadas por el actual gobierno federal.

Integrantes de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental (LaVida) colocaron un letrero por la mañana en un puente peatonal de la carretera Xalapa-Coatepec, por donde pasó el convoy del Presidente y sus invitados, que decía: Bienvenido AMLO: sí a la vida, no a la mina.

Durante la visita presidencial, Salvador López Sánchez, vocero de LaVida, indicó que estuvieron presentes en ese acto para aprovechar que tenemos un Presidente con la buena intención de conservar el territorio a los mexicanos. Dejen trabajar a Víctor Toledo, que llegó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (y) se ha pronunciado por la defensa del maíz, el medio ambiente y el agua.

El activista recordó que en campaña López Obrador se comprometió al cuidado del medio ambiente y ahora venimos a recordarle que queremos un buen gobierno en un buen territorio.

Durante el acto presidencial, los defensores del medio ambiente desplegaron lonas para exigir la revocación de concesiones mineras y no al fracking ni a la privatización del agua.

El gobernador de Veracruz, Cui-tláhuac García Jiménez, se comprometió a que durante su administración no habrá lugar para las hidroeléctricas en los ríos de la entidad.

“No permitiremos ningún proyecto hidroeléctrico en la región. Vamos a impulsar el turismo para que tengan la seguridad de que ya llegó un gobierno que le hace caso al pueblo. No al fracking ni a las minas a cielo abierto. Todo en regla o no habrá nada”, aseguró.