Espectáculos
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elton John vuelve a criticar el Brexit: soy europeo, no inglés idiota; acusan censura de biopic en Rusia
Foto
▲ Taron Egerton personifica a Elton John en un fotograma de Rocketman.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. 8

Elton John criticó el Brexit durante un concierto en Verona, donde dijo sentirse avergonzando de la decisión de la mayoría de sus compatriotas de abandonar la Unión Europea (UE).

Estoy harto del Brexit. Soy europeo, no un inglés idiota, imperialista, colonialista y estúpido, declaró el artista, citado ayer en la versión digital del diario The Guardian.

El autor de Rocket Man y decenas de éxitos hizo un alto durante su presentación para reiterar su posición respecto de la crisis que mantiene dividido al Reino Unido.

Estoy avergonzado de mi país por lo que ha hecho. Ha dividido a la gente, subrayó el también compositor y pianista, quien dijo estar harto de los políticos, en particular de los británicos.

No es la primera vez que Elton John se manifiesta contra el Brexit. En julio del año pasado dijo que los británicos fueron engañados sobre la salida del país de la UE, al prometerles algo totalmente ridículo y económicamente inviable.

Según lo pactado entre Londres y Bruselas tras el referendo de 2016, en el que 52 por ciento de los británicos votó a favor de dejar la alianza europea, el Reino Unido debió salir de ella el 29 de marzo pasado.

En tanto, la distribuidora en Rusia de la biopic sobre la estrella británica, censuró escenas de amor homosexual y de consumo de drogas en la versión para ese país, según críticos que asistieron a una proyección el viernes en Moscú.

La compañía confirmó haber hecho esas modificaciones por razones legales. Todas las escenas de besos, amor o sexo oral entre hombres fueron cortadas, escribió en Facebook el crítico de cine ruso Anton Doline.

Presentada en el Festival de Cannes, Rocketman cuenta el ascenso de Elton John, uno de los primeros cantantes abiertamente gay, y su lucha contra las adicciones (droga, sexo, alcohol). Dexter Fletcher, director, quiere seguir explorando la vida de iconos de la música pop. Tras esta historia y hacerse cargo a mitad de Bohemiam Rhapsody, busca hacer una biopic sobre Madonna.