Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal y Federer, con paso firme en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. a15

París. Rafael Nadal y Roger Federer continuaron con paso firme en Roland Garros y sellaron su pase a octavos de final, donde ambos tendrán adversarios argentinos, Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer, respectivamente.

Nadal, número dos del tenis mundial, tenía un rival de riesgo en la tercera ronda, el ex top 10 belga David Goffin, actual 29 del orbe, al que superó en cuatro mangas, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, mientras Federer (3) se impuso 6-3, 6-1 y 7-6 (10/8) al noruego Casper Ruud (63).

El rival de Nadal en octavos será el debutante argentino Londero (78), una de las revelaciones del torneo, quien venció en cinco sets al francés Corentin Moutet (110), por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

Federer, campeón del torneo en 2009, tuvo muchos problemas en el tercer set ante Ruud, el joven noruego de 20 años, pero evitó tener que jugarle un cuarto al vencerlo en desempate.

Federer, de 37 años y ganador de 20 torneos de Grand Slam, se medirá con Leonardo Mayer (68), quien a su vez derrotó 3-6, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/3) al veterano francés Nicolas Mahut.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el argentino Juan Martín Del Potro, noveno del ranking ATP, buscarán hoy su clasificación a octavos ante rivales teóricamente asequibles, de manera respectiva, el italiano Salvatore Caruso (147) y el australiano Jordan Thompson (69).

En el cuadro femenil, la sorpresa fue la eliminación de la número dos mundial, la checa Karolina Pliskova, al verse superada por la croata Petra Martic (31), por doble 6-3.

Ese revés garantiza a la japonesa Naomi Osaka seguir siendo la número uno del mundo después del torneo parisino.

Antes del inicio de este Roland Garros eran cuatro las jugadoras que aspiraban a arrebatar el número uno mundial a Osaka, pero ninguna de ellas llegó a la segunda semana del torneo. La alemana Angelique Kerber (5) quedó eliminada en la primera ronda, la checa Petra Kvitova (6) se retiró por lesión antes de su primer partido, y la holandesa Kiki Bertens (4) abandonó en el inicio de su duelo de segunda ronda por problemas estomacales.