Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López avanza y Fassi al borde de la eliminación en Charleston
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. a15

Charleston. Gaby López sobrevivió en el Abierto de Estados Unidos, el segundo de cinco torneos clase mayor de la Liga Mundial de Golf Femenil, mientras María Fassi quedó al borde del corte, y la también debutante Ingrid Gutiérrez resultó eliminada.

Tras una jornada que fue suspendida varias horas por mal tiempo, López se ubicó en el sitio 22 tras entregar tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, para empatar el campo pactado a 71. Después de dos rondas, lideran la estadunidense Jessica Korda y la Japonesa Mamiko Higa (esta última a falta del hoyo 18), ambas con total de -5.

Fassi sólo alcanzó a recorrer 13 hoyos, pero quedó al borde de corte, al ubicarse en el puesto 53 con otras 16 jugadoras.

Peor fue la situación de Ingrid Gutiérrez, la segunda debutante mexicana que alcanzó a terminar la segunda ronda antes de que ésta fuera suspendida, con tarjeta de 82 golpes, 11 por arriba del par de campo, para terminar eliminada del torneo. La joven no pasó el corte al sumar en total 16 golpes en contra.

En el Memorial de Ohio, donde el estadunidense Tiger Woods siguió lejos de romper un récord legendario de cinco triunfos en ese torneo. El mejor mexicano ubicado al terminar la segunda ronda fue Abraham Ancer, quien negocia con otros 10 jugadores el puesto 44 tras resolver el campo en 71 golpes, uno bajo par, para total de -1 en la segunda jornada.

Woods firmó 72 a par de campo, para ubicarse en el sitio 33 en la tabla, lejos del líder, su compatriota Troy Merritt, quien salió airoso con 66 golpes (-6).

Los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz no libraron el corte, tras respectivos desempeños de 73 (+1) y 75 (+3).