Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Octava etapa de Serie Mundial FINA

Bronce para el equipo mexicano de natación artística en Barcelona
Foto
▲ Las nuevas rutinas y acrobacias de la selección tricolor deleitaron al público en Sant Jordi.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. a15

Las nuevas rutinas y acrobacias de la selección mexicana de natación artística rindieron frutos y deleitaron al público en Barcelona al ganar la medalla de bronce por equipos, en la que Rusia y España ocuparon el primero y segundo lugar en la piscina de Sant Jordi.

El equipo nacional dirigido por las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero tuvo una destacada actuación en la rutina técnica y estuvo a punto de obtener otra presea del mismo metal en dueto con Nuria Diosdado y Joana Jiménez, pero fueron superadas por las representantes de Francia.

Las integrantes Diosdado, Jiménez, Regina Alférez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Karen Soto, Amaya Velázquez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano, sumaron un total de 85.8775 puntos.

El certamen también conocido como Trofeo de Infantas de España fue ganado por las rusas al contabilizar 95.3284 unidades para dejar el segundo puesto a las anfitrionas, con 89.2455. Francia, Japón y Estados Unidos se ubicaron en cuarto, quinto y sexto sitio, respectivamente.

En dueto técnico, Ucrania se llevó el sitio de honor con 91.0077, por delante de España, 86.85.09, y Francia, 85.7457, en la final que Diosdado y Jiménez tuvieron un global de 84.1916 y se quedaron a 1.6341 puntos de subir al podio en su debut como binomio tras el retiro de Karem Achach.

“Tuvimos que deshacernos del miedo en la primera competencia juntas. Como dice Joa, es la primera vez que nadamos juntas.

La meta es estar en Tokio, en la final olímpica, y este año tenemos los Juegos Panamericanos (en Lima). Es la competencia más importante para el país, así que fue importante eliminar el miedo, expresó Nuria, la de mayor experiencia en el equipo al portal de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En 2018, la natación artística mexicana logró tres preseas de oro en solo, dueto y equipo técnico en la Serie Mundial de Syros Island, Grecia.

Este sábado continúan las competencias de la octava etapa de la Serie Mundial FINA que culminan el domingo con la rutina libre en solo, dueto y por equipos.