Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estoy listo para el siguiente paso, quiero destacar en Champions, dice el Chucky
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. a15

Utrecht. La buena actuación que ha tenido el mexicano Hirving Chucky Lozano con el PSV Eindhoven lo han convencido de que está listo para dar el salto a un club grande de Europa y destacar en la liga de Campeones.

Creo que podría dar el siguiente paso, pero no tiene sentido especular sobre las cosas que podrían suceder. Mi corazón está con PSV y no sé que pasará mañana, dijo Lozano para la revista holandesa Voetbal International.

El antiguo canterano de Pachuca ha tenido dos muy buenas temporadas con el PSV, equipo con el que ya ganó una Eredivisie y ha jugado en todos los torneos de Holanda. Además, con los granjeros ha marcado 59 tantos en todas la competencias y se ha mantenido entre los primeros lugares de goleo de la liga local.

Lozano dejó claro que sus aspiraciones son altas y aseguró que la Liga de Campeones es el torneo perfecto para mostrarse y para elevar el nivel como futbolista profesional.

“La Champions es el escenario al que aspiro y en el que quiero actuar. Eso también es necesario si quiero ser un mejor jugador de futbol. Es importante para mí jugar con y contra los mejores futbolistas del mundo. Eso sucede en la Liga de Campeones. Lo mejor de lo mejor", señaló.

Después de que tuvo la oportunidad de disputar la Liga de Campeones con el PSV, Chucky Lozano reconoció su molestia debido a que terminaron en el último lugar del Grupo B. Al final, el resultado fue decepcionante, porque sólo logramos dos puntos en el grupo. Eso realmente podría y debería haber sido más. Pero creo que lo hicimos muy bien en términos de futbol.

Sin embargo, aseguró sentirse orgulloso de haber competido con clubes de la talla del Inter de Milán y Tottenham, a los que logró anotarles un tanto.

A su vez, el también tricolor Érick Gutiérrez rechazó una propuesta de Chivas, porque quiere permanecer en el futbol europeo, aseguró en una entrevista.

Yo quiero triunfar con el PSV, inicié bien, pero después no he tenido muchos minutos. Quiero hacer bien las cosas, si me fuera ahora, sería muy rápido, señaló.