Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Noruega humilla 12-0 a Honduras; Haland marca nueve goles
Foto
▲ El delantero Erling Haland (centro) al momento de marcar una de sus nueve anotaciones, con las que pasó a los libros de historia del futbol mundial.Foto @fifacom_es
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de mayo de 2019, p. a14

Lublin. El delantero noruego Erling Haland hizo historia en la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia, al marcar nueve de los 12 goles con los que su selección humilló este jueves a su similar de Honduras, que quedó eliminada del torneo.

Además de los tantos de Haland, sus compañeros Leo Skiri Østigård, Jens Petter Hauge y Eman Markovic contribuyeron con otras tres anotaciones para que Noruega consiguiera la máxima goleada en la historia de la competición.

Este marcador ascendió al combinado noruego a la tercera posición del Grupo C, con tres unidades y una diferencia de goles de +8, por lo que aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.

A su vez, Honduras se despidió del torneo con cero puntos, cero goles en favor y 19 en contra, por lo que se confirmó como el país más endeble de la competencia.

Haland, quien a su vez se convirtió en el máximo goleador en la historia del certamen, abrió el marcador en el estadio Lublin apenas al minuto seis tras una enorme asistencia de Hauge. El segundo en su cuenta cayó al 19 luego de un centro que remató de forma precisa.

El capitán Leo Skiri Østigård aumentó la ventaja al 30 gracias a un cabezazo tras un tiro de esquina. Cinco minutos después, Haland anotó una diana más tras ejecutar correctamente un tiro penal. En la recta final de la primera parte, llegó el quinto gol para Noruega, después de un potente disparo de Haland.

La tónica no cambió en el complemento, pues a los 10 segundos Hauge se unió a la fiesta al anotar el 6-0. Haland marcó su quinto tanto y el séptimo para su equipo al minuto 50.

Poco tiempo después, Honduras se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Axel Gómez y a partir de ahí, Noruega se apropió completamente del esférico.

Fue entonces cuando Haland marcó dos dianas más, al 67 y 77. Markovic se hizo presente al 82, con lo que el equipo escandinavo llegó a diez goles. Los últimos dos llegaron por conducto del mismo Haland, quien cerró una tarde increíble a nivel individual al registrar nueve anotaciones.

Por su parte, la selección de Uruguay selló el pleno de victorias en la llave C al derrotar ayer 2-0 a Nueva Zelanda. Con este resultados, ambos equipos clasificaron a octavos de final, pero los charrúas lo hicieron como líderes del sector, mientras los de Oceanía quedaron en la segunda posición.

En el Grupo D, Estados Unidos confirmó su boleto a la siguiente ronda tras superar 1-0 a Qatar, que quedó eliminado del certamen.

El equipo de las barras y las estrellas consiguió su clasificación al ubicarse en la segunda posición de su sector, con seis puntos, mientras los qataríes quedaron en el último sitio sin unidades.

En el segundo encuentro de la misma llave, Ucrania vio cortado su paso perfecto en la primera fase del torneo tras empatar 1-1 con Nigeria; sin embargo, logró su clasificación al colocarse como líder del sector, con siete puntos. A su vez, los africanos se situaron en el tercer peldaño, con cuatro unidades, pero también avanzaron a los octavos de final al ser uno de los cuatro mejores terceros lugares.