Política
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Ibero se une al trabajo con derechos humanos
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 9

La Universidad Iberoamericana (Uia) campus Ciudad de México se incoporó formalmente a la Red Interinstitucional en Materia de Derechos Humanos (RIDH), que es encabezada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al celebrar este acto, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, detalló que la red está conformada por otras seis universidades públicas estatales y tiene como fin contribuir a la formación de profesionales y tomadores de decisiones en el ámbito de los derechos humanos, a la vez de coadyuvar para resolver grandes problemas nacionales como la pobreza, desigualdad, violencia e inseguridad.

La Uia es la primera institución privada que se une a esta instancia e impartirá el doctorado interinstitucional en derechos humanos. Las otras universidades que participan son las autónomas de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Tamaulipas y la de Tlaxcala, así como la Universidad de Guerrero.

González Pérez refrendó que la educación para los derechos humanos es la mejor manera de protegerlos y factor clave para el desarrollo de la sociedad; agregó que el compromiso de las instituciones de la red no omite considerar el contexto de desinformación y violencia, ante el cual quienes educan adquieren gran relevancia para formar generaciones que sean factor de cambio.